Un incendio, con hasta cuatro focos, ha disparado la preocupación este viernes por la tarde, en las inmediaciones de la AP-7, entre los términos de Benicàssim y Castellón.
Las grandes llamas podían verse desde las principales vías de comunicación entre ambas ciudades, como la autovía CV-149, la N-340 y la autopista.
El fuego ha podido ser controlado por los bomberos del Ayuntamiento de Castelló y del Consorcio Provincial, con un dispositivo que ha sido activado diversificando los efectivos disponibles por los diferentes puntos en los que se estaban propagando las llamas.
El incendio afecta a zonas de huertos y se ha producido, por un lado, en las proximidades de la ermita de la Magdalena, a las faldas del Desert de les Palmes; y, por otro, en el linde de la autopista muy cerca de las urbanizaciones de montaña Montornés, Las Palmas y La Parreta. Las llamas también se han podido ver muy próximas a centros escolares como el Mater Dei y el Liceo.
Dado el alto número de focos a diferentes distancias propagados al mismo tiempo todo parece indicar que se trata de un incendio claramente provocado. No obstante, es la Guardia Civil la encargada de investigar y esclarecer las causas del origen del fuego.