Raúl Resino ensalza los productos de Castelló para una cocina saludable

El chef con una estrella Michelín reveló algunas de las claves para comer sano en las Jornadas del Bienestar junto a expertos del Palasiet

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El  chef Raúl Resino puso en valor este miércoles los productos del mar y de la huerta castellonense para una cocina sabrosa, mediterránea y 100% saludable, en la segunda sesión de las Jornadas del Bienestar del Palasiet en Benicàssim.

La sesión estuvo presentada por la periodista Loles García, ya que además se emite por Medi TV, y contó con la participación de la tecnóloga de alimentos Palasiet Thalasso-Clínica y Hotel, Irene Domínguez; y el jefe de cocina del complejo, Antonio Gracia, que revelaron algunas de las claves de la comida saludable de Palasiet.

Todos coincidieron en la importancia de evitar los fritos, rebozados y las grasas, aprendiendo a cocinar de una forma más saludable y conservando las propiedades de los alimentos. Asimismo destacaron el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Castellón de olivos milenarios, con la recomendación de ponerlo al final cuando ya está el plato cocinado.

«Somos unos privilegiados en Castellón, además de los productos del mar y las alcachofas de Benicarló también tenemos espectaculares sandías, coliflores, lechugas, cítricos y trufa, entre muchos otros, así como grandes vinos», señaló Resino.

Domínguez también resaltó lo concienciada que está actualmente la sociedad con la gastronomía saludable. «Con la pandemia del covid nos dimos cuenta que invertir en salud es la mejor inversión que podemos hacer, además de pasar tiempo con la familia». Y destacó el equipo de profesionales del complejo, que ayuda a tantas personas a adquirir hábitos saludables, con ejercicio y una alimentación adecuada recomendada.

Durante la charla y mientras se ahondó en las cualidades de los productos de Castelló, Gracia condimentó por showcooking dos platos elaborados con productos del mar que forman parte de la oferta culinaria del complejo.

Por un lado, preparó una caballa marinada y ajo blanco de chufa; y, por otro, cocinó una corvina salvaje con cuscús de brócoli y verduras, que después degustaron todos los asistentes en la terraza del Palasiet.

Homenaje al doctor Farnós

El 20 de mayo se realizará un homenaje al doctor Joaquín Farnós, fundador del Palasiet y pionero de la talasoterapia en España, que falleció hace un año. El doctor Antonio Burgueño impartirá la conferencia Doctor Joaquín Farnós. El Legado, a las 19.00.

Las jornadas terminarán hablando de medicina deportiva, el 8 de junio con el doctor Alfonso del Corral Salas y el fisioterapeuta Rubén Pons. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *