SOCIEDAD Medio Ambiente
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim logró recaudar más de 3.500 kilos de vidrio durante el pasado Día de las Paellas, a través de una acción conjunta entre el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y Ecovidrio, más del doble que la anterior edición.
Un considerable incremento que se ha propiciado a raíz del aumento del número de asistentes, “así como por la colaboración este año de los locales de hostelería y al haberse doblado las personas que formaban las brigadas”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.
El concejal de Medio Ambiente, Clemente Martín, añadió que, en concreto, se recogieron 2.204 kilos más que en el Día de las Paellas del 2014, cuando fueron 1.296 kilos. La campaña se ha desarrollado por segundo año consecutivo con el objetivo de concienciar a los participantes en esta fiesta sobre la importancia y la necesidad de reciclar.
Diversas patrullas informativas llevaron cubos con ruedas para facilitar la recogida de los envases de vidrio que se fueron generando en esta jornada festiva. Y se recompensaba la colaboración ciudadana con merchandising.