Reclaman garantizar el tratamiento a los enfermos de Hepatitis C


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sanidad

Título fuera de noticia:

Benicàssim pide garantizar el tratamiento a los enfermos de Hepatitis C

Los grupos municipales PP, PSPV y Bloc presentaron en el último pleno una declaración institucional para sumarse a esta reivindicación

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Los grupos municipales PP, PSPV y Bloc del Ayuntamiento de Benicàssim presentaron en el último pleno una declaración institucional para proporcionar y garantizar el tratamiento a los enfermos de Hepatits C.

Así, se insta al Consell de la Generalitat Valenciana a acordar con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a que se trate con los medicamentos de última generación a todos los pacientes de esta enfermedad que cumplan los criterios clínicos y se encuentren dentro del índice de posicionamiento terapéutico y en la línea de la estrategia de abordamiento de la enfernedad.

También se reclama al Consell a que se comprometa a realizar un diagnóstico de la situación, seguir trabajando en la elaboración de un registro de pacientes y agilizar trámites para que los tratamientos llegan a los enfermos que los necesitan.

Y se solicita que desde Les Corts insten al Consell a seguir las líneas de actuación y los criterios de uso de medicamentos para el tratamiento de la Hepatitis C que marque el Comité de Expertos nombrado por el gobierno de España.

La declaración de los partidos benicenses, asimismo, insta al Consell a que la Generalitat garantice el acceso a los medicamentos de última generación a las personas afectadas, sobre la base del criterio médico y con carácter inmediato de fibrosis 3 y 4. E insta al gobierno la necesidad de seguir negociando un precio razonable y accesible a los medicamentos de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *