La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, insiste en la reclamación del municipio en la mejora de las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil, ya que se han quedado obsoletas y deficitarias, tanto para el servicio a desempeñar como para las necesidades que requiere el personal y por consecuencia sus familias.
En este sentido, el consistorio propuso en la legislatura pasada ceder una parcela municipal colindante para poder proceder a ampliar las actuales instalaciones, para mejorar la situación.
Este tema fue abordado en el último pleno ordinario, que aprobó la moción en la que el Ayuntamiento insta al Gobierno de España a mejorar las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia. Con ello, se pretende cubrir todas las plazas y reconsiderar la supresión de unidades del Seprona, garantizando y reforzando la presencia continua de agentes en todas las áreas de Castellón donde sea necesaria.
La propuesta de acuerdo además reclama el incremento de los recursos materiales que blinden a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, para desempeñar sus funciones de manera óptima. Y se solicita que se realicen las modificaciones legales pertinentes para que gocen de la consideración de Profesión de Riesgo.
«El Gobierno no debe escatimar a la hora de invertir en recursos humanos ni todas aquellas inversiones necesarias para mejorar las condiciones de vida en los cuarteles»
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim
“La seguridad es uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar y que, al igual que desde los ayuntamientos trabajamos en adecuar y reforzar nuestras plantillas, el Gobierno no debe escatimar a la hora de invertir en recursos humanos ni todas aquellas inversiones necesarias, para mejorar las condiciones de vida en los cuarteles donde en la mayoría de los casos viven los profesionales de manera muy precaria junto a sus familias”, ha subrayado Marqués.