URBANISMO Reformas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La empresa responsable del complejo del Eurosol de Benicàssim ha procedido a la reducción de gran parte del voladizo de la parte litoral del bloque, que albergaba unos grandes maceteros. El concejal de Urbanismo, Clemente Martín, explicó, desde el Ayuntamiento, que la firma había solicitado ya la correspondiente autorización a Costas para acometer esta actuación. “No corría peligro de derrumbamiento, pero no estaba en muy buen estado”, señaló el edil. Costas dio su consentimiento, “puesto que parecen llevar idea de ir eliminando todos los voladizos que den a la playa”, explicó.
Precisamente en septiembre del 2012 se derrumbó el voladizo de un bar del Eurosol a la hora de la cena cayendo sobre la arena de la playa Heliópolis. Una estructura metálica, situada en lo que se estaba utilizando como una especie de pequeño almacén en el local, se hundió tras ceder el suelo con los correspondientes utensilios de cocina, numerosos platos y demás enseres.
Las buenas temperaturas de estos días parece que aventuran la proximidad de la primavera y de las vacaciones de Semana Santa, en las que esta zona turística recibirá, como es habitual, la llegada de visitantes y turistas. Aunque en los últimos años los empresarios reclaman un empuje a esta parte del litoral sur que ayude a ir recuperando su esplendor.
Las máquinas también están procediendo a la adecuación de esta playa Heliópolis, una de las más utilizadas por parte de veraneantes y residentes de Castellón.
Otras reformas
La actuación en el complejo comercial del Eurosol también incluye un repintado del bloque, que se encontraba ya deteriorado y se está mejorando; así como la retirada de un gran árbol, de especie Ficus, que estaba situado en el interior del complejo. En febrero de 2014 este espacio también registró cambios más importantes como el derribo del paseo marítimo existente, al haberse concluido la concesión de Costas con la mercantil adjudicataria (Inturcosa). La zona se rellenó con arena hasta la misma edificación, haciéndola regresar a su estado natural.