La reforma de los vestuarios del campo La Carrerasa empezarán en breve El concejal de Deportes asegura que el inicio de los trabajos es inminente. Mientras, la portavoz de Ciudadanos urge a que se agilice la actuación


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Las mejoras pendientes en las instalaciones del campo de fútbol La Carrerasa de Benicàssim comenzarán en breve. Así lo ha asegurado el concejal de Deportes, Javier Alonso, tras realizar una visita al polideportivo el martes, junto a la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, y representantes de las Peñas de Fútbol.

Tras la reparación de la bomba de riego con una inversión de 12.000 euros, el consistorio continuará con el plan de mantenimiento previsto con el objetivo de que el campo quede en perfectas condiciones para esta nueva temporada.

La actuación incluirá la remodelación de los vestuarios, con la renovación de las duchas, el suelo, trabajos de fontanería y pintura, según Alonso. Además, se repararán porterías y redes, se limpiarán las arquetas de desagüe del campo y se revisarán los aspersores para comprobar su correcto funcionamiento.

Por su parte, Fernández ha remarcado la importancia de solventar las deficiencias con la máxima urgencia, ya que las actividades deportivas «comienzan el día 28 de septiembre y las instalaciones no están listas en estos momentos». Alonso ha señalado que los trabajos comenzarán «lo antes posible» y que para el equipo de gobierno también es una prioridad.

Alonso ha recordado que “el problema de la Carrerasa es una herencia del gobierno tripartito que construyó el campo sin las condiciones necesarias para garantizar el buen uso de la instalación. En aquel momento se optó por comprar módulos prefabricados sin prever su mantenimiento, ni la durabilidad de los materiales».

«Lo mismo sucedió con el riego. La bomba de riesgo se ubicó soterrada y en la zona de escorrentía del campo, lo que provocaba que cada vez que lloviese se inundara y se estropeara. Se construyó un campo de dimensiones no regladas, con lo que no se puede practicar fútbol 11 y se construyó sin sombra y sin banquillos, por lo que en los pasados años tuvimos que implementarlos con zonas de sombreado y bancos prefabricados. En definitiva, hemos tenido que ir parcheando las deficiencias heredadas del anterior gobierno”, ha señalado.

Ahora, de nuevo como ha informado el concejal, vamos a resolver ya las principales deficiencias de mantenimiento de manera que los usuarios tengan la instalación en mejores condiciones.

Alonso ha concluido diciendo que en Benicàssim «trabajamos escuchando a todos los interesados para mejorar los servicios y las dotaciones. Nos interesa que nuestro trabajo se vea recompensado con el disfrute en el uso por parte de los ciudadanos. Porque nuestro máximo interés es beneficiar al ciudadano y no hacer política ni del deporte, ni de la cultura. Trabajar como servicio público es nuestro objetivo».

Fernández ha incidido en que desde Ciudadanos «ya denunciamos anteriormente algunas de las deficiencias con las que contaban los vestuarios, con el suelo en malas condiciones y las duchas rotas”, al mismo tiempo que ha declarado que “gracias a este partido hubo reformas que solventaron algunas de las deficiencias”.

“Esperamos que el Ejecutivo local esta vez también tenga en cuenta las reivindicaciones de Ciudadanos y haga un estudio y un informe de las carencias en la infraestructura deportiva, para resolver con la mayor celeridad posible los desperfectos”, ha señalado Fernández.

Por último, después la visita a las instalaciones con el concejal de Deportes del PP, Javier Alonso, la concejala ha deseado que se ponga «solución y comiencen los partidos de fútbol en las mejores condiciones demostrando que Benicàssim está comprometido con el deporte base y tiene unos servicios municipales de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *