Redacción // Benicàssim
Tras las intensas precipitaciones registradas la pasada semana en Benicàssim, el Ayuntamiento ha activado su plan especial para el control de mosquitos todo el municipio, incidiendo en las zonas encharcadas del denominado Cuadro de Santiago.
Tras la detección de una elevada cantidad de larvas en primeros estados en prácticamente todas las zonas inundadas, el consistorio ha procedido a aplicar un tratamiento larvicida intensivo en todas las zonas urbanas.
Sin embargo, dado que los porcentajes de mortalidad de larvas que se pueden conseguir, en el mejor de los casos, rondan el 90-95%, «hemos visto incrementada la presencia de mosquitos adultos por lo que estamos realizando tratamientos para su control en las zonas encharcadas y más próximas a las viviendas a fin de erradicar el problema», ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.
Cañón nebulizador
Dentro del refuerzo de los trabajos, durante la jornada de este miércoles se incorporará al equipo de trabajo un cañón nebulizador. Y, como añade la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, «es recomendable limitar las actividades en exterior durante las primeras horas del día y últimas horas de la tarde, periodo de mayor actividad de los mosquitos, especialmente en la zona del Cuadro de Santiago».
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Benicàssim se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana «para que vigilen en sus hogares que no haya ningún punto de acumulación de agua estancada que pueda dar lugar a un foco», añade Vanessa Batalla.
En ese sentido, se recomienda vaciar los recipientes que han podido retener agua de las últimas lluvias para evitar la proliferación de los mismos, «una medida muy eficaz en zonas ajardinadas y en parcelas particulares», ha finalizado la edil.