Refuerzan la alianza con la Cámara de Comercio para apostar por la innovación

La alcaldesa y la concejala mantienen una reunión con la presidenta para trazar nuevas estrategias de impulso del comercio local

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, M.ª Dolores Gillamón, para intercambiar impresiones y renovar la alianza de colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace tiempo.

“Es un momento clave para dar impulso a la competitividad de nuestro comercio, por eso, hemos trasladado a la Cámara las necesidades de formación y programas de innovación que demanda el tejido comercial de la ciudad”.

Así se ha expresado la alcaldesa, Susana Marqués, tras la reunión mantenida con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, y junto a la concejala responsable del área, Vanessa Batalla. Durante el encuentro, las representantes municipales trasladaron a Guillamón la realidad de los comercios y servicios de Benicàssim.

“Reconocemos el extraordinario trabajo de apoyo, promoción y formación que presta la Cámara de Comercio a la totalidad del tejido económico de la provincia, y queremos que nuestro comercio pueda aprovechar esta sinergias para apostar por la innovación como herramienta de crecimiento”, ha añadido la alcaldesa.

Diagnósticos

En la actualidad, la Cámara de Comercio de Castellón mantiene activo un programa dirigido a pymes comerciales minoristas y consiste en la realización de diagnósticos individualizados partiendo de la situación actual del negocio en cuanto a imagen, organización del espacio de venta o posicionamiento digital que dará lugar a la emisión de un informe con las propuestas de mejora que los técnicos consideren convenientes para optimizar los recursos, mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas.

Los comercios participantes en el programa tendrán la oportunidad de recibir una mentorización, consistente en el acompañamiento a los comerciantes para la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación derivados de las recomendaciones efectuadas en los diagnósticos.

Y, además de ofrecer cuantas herramientas sean necesarias para mejorar su competitividad, el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de los planes de reactivación económica Plan Reactiva I y II, ha dado un impulso económico al tejido empresarial por importe de 6 millones de euros en los últimos ejercicios, de los cuales se han beneficiado 500 autónomos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *