URBANISMO Zona Sur
La zona comercial y turística del Eurosol de Benicàssim estará sometida próximamente a unas obras de adecuación con el objetivo de mejorar su entorno, que se encuentra algo deteriorado en los últimos años. El Ayuntamiento ha decidido invertir este 2013 un presupuesto de alrededor de 70.000 euros en la remodelación de aceras de esta popular y frecuentada área de la zona sur del municipio, de los cuales, 25.000 han sido aportados por la Diputación de Castellón y casi 50.000 por el propio consistorio, según informó la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel.
Las obras se desarrollarán en el periodo comprendido entre Semana Santa y verano con el objetivo de que para la próxima temporada estival está la actuación finiquitada, aunque de no ser así, se finalizaría tras el verano para no ocasionar molestias en temporada alta, según indicó San Miguel.
El plan contempla remodelar por completo todas las aceras que se encuentran en peor estado de conservación de todo el tramo de la playa, así como el de en frente del paseo marítimo donde se encuentra el área comercial y hostelera, con bares, restaurantes, supermercados, oficinas turísticas y heladerías. Y es que el consistorio ha recibido multitud de quejas vecinales, ciudadanas, de visitantes y empresarios denunciando el estado de conservación y la falta de mantenimiento en los últimos años en este sector, por lo que el Ayuntamiento ha optado por continuar ahora con el plan de mejora de las aceras del municipio por esta parte de la localidad.
Tras haber procedido a la adecuación de parte de las aceras del casco urbano, de las urbanizaciones de montaña y de algunos tramos en la avenida Ferrandis Salvador, de la zona sur, ahora se actuará en esta área con una actuación que durará alrededor de mes y medio o dos meses.
El presidente de la asociación de empresarios de hostelería de Benicàssim (Ehosbe), Luis Bas, mostró su satisfacción porque el Ayuntamiento vaya a invertir en esta zona, ya que “se encuentra muy deteriorada y es importante darle una imagen nueva”. Bas recalcó que es una de pocas zonas principalmente turísticas que hay en el municipio y es un área de concentración de hostelería y comercio que se debe potenciar”. Desde la concejalía de Turismo también se trabaja manteniendo diversas reuniones con los empresarios de la zona con el objetivo de reactivar el ambiente y el consumo en esta zona.
.