Renuevan el compromiso medioambiental y por el clima de Benicàssim

Los alumnos del IES Violant de Casalduch han conocido los principales riesgos para la localidad con el plan de participación externa

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim renueva su compromiso medioambiental y por el clima a través del Pacto Europeo de las Alcaldías. La finalidad de consenso es seguir adoptando cuantas medidas sean necesarias para la mitigación del cambio climático.

Su apoyo a los objetivos renovados para 2050 del Pacto Europeo de las Alcaldías se plasmará en el pleno ordinario que se celebra este viernes a través de la moción presentada por el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) y refrendada por unanimidad de los grupos políticos.

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, «hemos querido reafirmar y renovar el compromiso medioambiental que tiene Benicàssim».

Objetivos climáticos

De esta forma, «nos hemos sumado a la nueva visión del Pacto de las Alcaldías del que formamos parte, asumiendo el reto y comprometiéndonos ser más ambiciosos en nuestros objetivos climáticos».

«Por eso trabajamos para conseguir reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% para 2030 y, a partir de ahora, con el objetivo común renovado de lograr la neutralidad climática para 2050 que nos permita aumentar la resiliencia y adaptación a los impactos del cambio climático».  

Dentro del plan trazado por el consistorio para comprometer a toda la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático y, con el fin de dar a conocer la situación del municipio en materia de mitigación y su adaptación, el consistorio, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, continúa con el plan de participación externa para dar a conocer los resultados del Plan de Acción Municipal por el Clima y Energía Sostenible (PACES).

IES Violante de Casalduch

Como ha explicado la concejala responsable del área, Cristina Fernández, «tras iniciar las sesiones con empresas con el sello de calidad turística Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), esta semana ha sido el turno de los alumnos del IES Violant de Casalduch».

Los estudiantes «han conocido los principales riesgos y vulnerabilidades para el municipio, las acciones de mitigación y adaptación previstas y los estudiantes han podido realizar sus aportaciones y propuestas».

El proceso participativo también llegará a comercios, centros educativos, asociaciones, turistas y a la ciudadanía en general, «porque queremos que sea un proyecto de todos», ha finalizado la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *