El Ayuntamiento se encuentra inmerso en la ejecución de un plan general de mejora y accesibilidad de los parques públicos de Benicàssim, dotado con 175.000 euros, que contempla como una de sus primeras actuaciones la renovación de cerca de 600 metros cuadrados de suelo en varios parques infantiles mediante la instalación de pavimento continuo de caucho.
Más seguridad y mantenimiento en los juegos infantiles
El objetivo de esta intervención es mejorar la seguridad de los espacios de juego para los más pequeños, al tiempo que se facilita el mantenimiento de estas áreas. Las obras comenzarán la próxima semana con la demolición y retirada del antiguo pavimento de losetas de caucho para sustituirlo por material más moderno y seguro.
Siete parques incluidos en esta primera fase
En esta primera fase, los trabajos se realizarán en los parques de plaza de Les Corts Valencianes, Torre Sant Vicent, Renaixença, Illot de Foradada, Illa Grosa e Illot Mancolliure.
Compromiso con la ciudad inclusiva
“Es crucial que todos los niños y niñas puedan disfrutar de juegos similares, una visión que debe guiar la concepción de los parques del siglo XXI. Esta es una labor que requiere la implicación de todas las administraciones”, afirmó la alcaldesa, Susana Marqués.
Por su parte, la concejala delegada, Vanessa Batalla, añadió que “ciudades como Benicàssim, comprometidas con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, afrontan el desafío de promover una ciudad inclusiva como una de sus prioridades principales”.
Parques más accesibles y mejor equipados
Este plan municipal, aprobado en pleno, contempla también la mejora de la accesibilidad en los entornos de los parques, así como el acondicionamiento de espacios públicos como fuentes, baños, bancos, zonas de sombra y demás elementos de mobiliario urbano.