Reponen la palmera de la Fuente del Señor perdida por el picudo


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

Reponen la palmera de la Fuente del Señor perdida por la plaga del picudo

En su lugar, se ha plantado otro ejemplar de similares dimensiones para completar el arbolado de la plaza

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha procedido a reponer la palmera de la Fuente del Señor, frente a la iglesia de Santo Tomás. El ejemplar que había antes pereció a causa del ataque de la plaga del picudo. El consistorio estuvo tratándola de forma constante meses atrás con tareas específicas para poder combatirlo. Incluso se le realizó una ‘cirugía arbórea’, que consistió en la limpieza de todas las hojas dañadas y salvaguarda del ‘ojo’ del árbol que seguía vivo.

En su lugar, se ha plantado otro ejemplar de palmera de similares dimensiones para completar el cuadro de arbolado de la plaza.

El Ayuntamiento concluyó en marzo la poda de las más de 800 palmeras públicas del municipio con métodos tradicionales de cuidado de estos árboles que tanto han padecido la plaga del picudo durante los últimos años. Una tarea que se realiza siempre durante los meses con menores temperaturas, puesto que justo al podarlos es cuando fluye más sabia, por lo que podría atraer al picudo si se hace en los meses de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *