Rescatados dos jóvenes senderistas en las proximidades de las Agujas de Santa Àgueda del Desert La Policía Local y los bomberos consiguieron localizarlos de noche gracias a la geolocalización a través de Whatsapp y pudieron regresar sobre las 22.00 horas


E. Bellido // Benicàssim
Dos jóvenes senderistas fueron rescatados ayer en el Desert de les Palmes, gracias a la ayuda de los bomberos y la Policía Local, sin resultar heridos.

Los excursionistas se encontraban en las proximidades de las Agujas de Santa Àgueda y llamaron al 112 para avisar que se estaba haciendo de noche y no sabían por dónde bajar, según confirmaron a este periódico fuentes del Servicio de Información Audiovisual de Bomberos (SIAB) y de la Policía Local.

La actuación comenzó en torno a las 18.30-19.00 horas y finalizó cerca de las 22.00 horas. “Se habían perdido en el paraje, se habían quedado en una zona con mucho matorral, así que fuimos para allá junto a los bomberos del consorcio”, explicó el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán. “Era una zona muy abrupta, de matorral alto, por lo que les tuvieron que ayudar a salir los bomberos, aunque bajaron por su propio pie”.

Según indicó Capitán, pudieron localizarlos gracias a que “nos enviaron el geoposicionamiento con los móviles a través de Whatsapp”. “El problema fue llegar hasta allí, de noche, nos ayudaron los rescatadores de montaña del consorcio de bomberos y fuimos equipados con linternas y chaquetones por el frío”. “Estaban bajo del pico de las agujas”, señaló.

A lo que añadió que pudieron encontrarlos finalmente “siguiendo las voces y las luces de los móviles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *