SUCESOS Rescate nocturno
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La bañista desaparecida en la playa Els Terrers de Benicàssim fue rescatada con vida sobre las 2.30 horas de la madrugada del lunes, después de unas intensas labores de búsqueda. Se estima que la mujer, de 41 años y vecina de Castellón, pasó cinco horas sola de noche en el mar.
Sobre las 21.53 horas, la Policía Local de Benicàssim comunicó a Salvamento Marítimo que unos pescadores les habían alertado de la desaparición de una mujer que se había adentrado en el mar en la playa de Els Terrers. Los pescadores que estaban en el espigón más próximo vieron cómo se adentraba en el mar con buena práctica de nado, hasta que desapareció y no la vieron regresar. A
nte la coincidencia del testimonio de varios testigos y aunque no se había denunciado ninguna desaparición ni se conocía la identidad de la bañista, se activó el dispositivo de búsqueda.
En torno a la 1 de la madrugada, los padres de la víctima se aproximaron al lugar de los hechos, indicando que su hija no había regresado a casa desde la tarde y mostrando su preocupación. Los padres corroboraron que las posibles pertenencias de la mujer, unas chanclas halladas en la orilla, correspondían a su hija.
En torno a las 2.30 horas la embarcación de bomberos, teniendo en cuenta el predominio del viento de levante, estaba centrando la búsqueda mas al sur del punto de desaparición. Tras avistar lo que en un principio parecía ser una boya, se acercaron, confirmando que se trataba de la mujer. Los bomberos procedieron a sacarla del agua e introducirla en la embarcación observando que se encontraba consciente aunque muy aturdida y con síntomas de hipotermia.
El helicóptero Helimer 203, de Salvamento Marítimo, con base en Valencia, que efectuaba las tareas de búsqueda, rescató a la víctima, M.C.S.G., desde la embarcación y la trasladó al Hospital General de Castellón. Ya ha sido dada de alta.
La difícil actuación contó con un gran despliegue de dispositivos de búsqueda tanto aéreos, como marítimos y terrestres, entre los que además del helicóptero se encontraba una embarcación de Cruz Roja, LS Pandora, embarcación Salvada, del Consorcio de Bomberos de Castellón, y la patrullera Río Mijares, de la Guardia Civil, así como efectivos de la Policía Local.
El operativo despertó una gran expectación en el litoral benicense. La víctima reside en Castellón, pero veranea en un apartamento en la localidad costera, situado en la calle Vila-real, muy próxima a donde ocurrió todo.