Tres pescadores fueron rescatados este lunes stras incendiarse y hundirse su barco frente a la costa de Benicàssim y Orpesa, en un suceso que movilizó a los servicios de emergencia en el mar.
El suceso se produjo a unas 8 millas al este de Benicàssim, donde el fuego se declaró a bordo del barco y obligó a activar un amplio dispositivo de rescate en el mar.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil logró rescatar a los tres tripulantes y trasladarlos a puerto. Uno de ellos precisó atención sanitaria debido a la inhalación de humo.
Amplio operativo de emergencia en el mar
El operativo movilizó medios de Salvamento Marítimo, entre ellos la embarcación Salvamar y el helicóptero Helimer, además de patrulleras de la Guardia Civil, que participaron en las labores de rescate y coordinación.


















Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón desplazó una embarcación de rescate con dotación de bomberos a bordo, equipada con medios de extinción para actuar sobre el incendio.
Los equipos de emergencia iniciaron labores para sofocar el fuego, aunque finalmente la embarcación terminó hundiéndose tras el incendio.
Una gran humareda visible desde la costa
El suceso generó una intensa columna de humo negro que fue visible durante horas desde distintos puntos del litoral de Benicàssim y Orpesa, así como desde la autopista, lo que despertó la curiosidad de numerosos vecinos.
De hecho, en los primeros momentos algunos residentes de zonas como les Platgetes ya apuntaban a que el humo procedía de un barco en llamas mar adentro, una circunstancia que posteriormente quedó confirmada por la información oficial de los servicios de emergencia.









