Rescatan a un delfín malherido en la playa Torre Sant Vicent y lo llevan al Oceanogràfic de Valencia


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

Rescatan a un delfín malherido en la playa Torre Sant Vicent

El animal fue avistado por algunos bañistas que a finales de octubre todavía disfrutaban del calor y las buenas temperaturas en la playa y presentaba heridas principalmente en el morro y las aletas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Un delfín hembra de 1,75 metros y unos 80 kilos de peso desató ayer la sensibilidad de algunos vecinos de Benicàssim que se solidarizaron enormemente con el animal varado en la playa Torre San Vicent de la localidad costera en este día prácticamente de ‘agosto’ por las buenas temperaturas.

La alarma saltó a partir de las 13.30 horas cuando una bañista avistó el delfín herido cerca de la orilla, desplazándose hasta el lugar unidades de Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Parque de Orpesa, y expertos del Oceanogràfic de Valencia, además de numerosos curiosos que se acercaron expectantes y no perdieron detalle.

Pero antes de llegar las unidades fueron los propios bañistas los que se turnaron en el agua para custodiar al animal hasta la llegada de los especialistas.

El delfín –de edad joven– fue supervisado por los expertos y veterinarios del Oceanogràfic a su llegada, que se introdujeron en el agua y trataron y medicaron al animal dentro del mar, fue extraída finalmente y transportada al área de recuperación, tras haber sido así determinado por los especialistas debido a su mal estado de salud. Y es que ésta presentaba “signos de enfermedad crónica de origen natural, con heridas cicatrizadas de más cinco días”, por lo que podría llevar herido varias semanas ya, según explicó José Luis Crespo, veterinario del Área de Conservación del Oceanogràfic de Valencia.

Además, tenía rasguños especialmente por el morro y las aletas, quizás por el roce con las rocas, según señaló Crespo, quien indicó también que descartan que la razón fuera haber sido golpeado por una embarcación. Se trata de un delfín listado, el más común de la Comunitat Valenciana.

Carmen López, una de las primeras bañistas que avistaron el desfín y que ayudó en la actuación, declaró que al principio “la gente se asustó pensando que era un tiburón porque le veíamos la aleta, pero ya comprobamos acercándonos que era un delfín malherido”.

MÁS ALTERCADOS // Las fuerzas de seguridad también actuaron ayer en otro rescate de un padre y un hijo que iban a la deriva con su catamarán tras haber caído el mástil mientras navegaban por la playa Els Terrers, próximos a la Escuela de Vela. Finalmente fueron rescatados sin resultar heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *