SUCESOS Incidente de verano
Una niña de seis años de edad fue rescatada ayer por los bomberos del parque de Orpesa tras haber quedado absorbida por un sumidero de la piscina de la vivienda particular en la que se encontraba tomando el baño, situada en la avenida Ferrandis Salvador, en el número 210 de Benicassim –próxima a la Tasca el Pollo–. La Policía Local recibió el aviso a las 18.56 horas de la tarde de ayer por parte del 112 y dos patrullas acudieron hasta el lugar de los hechos, donde también se trasladó una unidad SAMU y dos camiones de bomberos.
La niña se hallaba en el interior de la piscina con el brazo inmovilizado con su padre sujetándola en brazos para evitar que se sumergiera bajo el agua cuando llegaron los operativos. La actuación fue dificultosa al desconocer los bomberos hasta dónde llegaba por el interior el brazo de la pequeña, por lo que tuvieron que romper la pared de la piscina para poder corroborar las dimensiones por dónde debían cortar la especie de tubo en el que se encontraba enganchada para poder sacarla del agua, según explicaron fuentes policiales.
También procedieron a vaciar de agua aproximadamente medio metro, con cubos, la piscina, para poder trabajar más rápidamente, según señaló una vecina de los apartamentos contiguos que fue testigo de los hechos, María Buendía, y que también añadió que la niña “no paraba de llorar asustada” y que la actuación fue muy “costosa y duradera”. De hecho, tuvieron que introducir hasta una silla en el fondo de la piscina para que pudieran sujetarla con más comodidad tras el cansancio acumulado. Buendía también indicó que había más niños en la piscina y que parecía que estuvieran celebrando en familia una fiesta de cumpleaños o algo parecido, pues también había una mesa de celebración.
Los bomberos lograron sacar a la niña aunque con el tubo enganchado todavía a su brazo, y no fue hasta cerca de las 21.00 horas cuando finalmente pudieron separárselo y liberarle de la angustia sufrida a la pequeña, y fue trasladada para que fuera revisada por un médico.
El tráfico en sentido Castellón- Benicassim por la avenida Ferrandis Salvador a esa altura también fue cortado durante las aproximadamente dos horas que duró la actuación que afortunadamente no terminó en tragedia.