El Ayuntamiento anuncia la intención de la empresa adjudicataria de la piscina de cerrar


Foto Copyright:

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento anuncia la intención de la empresa adjudicataria de la piscina de cerrar

Los benicenses se pueden quedar sin piscina en tan sólo cuatro días, al ser muy probable que el 1 de septiembre cierre sus puertas por falta de rentabilidad

Los benicenses se pueden quedar sin piscina en tan sólo cuatro días, siendo una de las infraestructuras más reclamadas por la ciudadanía, al ser muy probable que el 1 de septiembre cierre sus puertas por falta de rentabilidad. El Ayuntamiento de la localidad, según ha informado, ha recibido un comunicado de Renos, empresa adjudicataria de la piscina, en el que informa de la intención de cerrarla a partir del mes de septiembre.

La compañía concesionaria ha comunicado que pretende renunciar a la explotación por los años restantes de concesión debido a la actual crisis económica y dada la situación deficitaria que arrastra. Según ha explicado la empresa mediante el comunicado, “el número medio de abonados y usuarios de las referidas instalaciones no permitía alcanzar un importe mínimo de ingresos para cubrir los gastos de explotación propios de las mismas incurriendo, en consecuencia, la empresa concesionaria en una difícil situación”.

Mientras el consistorio ha señalado al respecto que tomará “las medidas necesarias para garantizar el interés general si finalmente la empresa renuncia a la explotación de las instalaciones”. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, ha declarado que “estamos trabajando para reconducir el tema, así como realizando las consultas legales pertinentes para poder mantener la prestación del servicio a los usuarios con total normalidad. Nuestra voluntad siempre será la del diálogo con la empresa para que podamos superar la situación y que no afecte a los vecinos mientras se inicia el expediente administrativo que determinará las condiciones en las que puede resolverse el contrato y en su caso iniciar una nueva licitación”.

El ayuntamiento ha instado a la compañía a que informe debidamente a los usuarios de la piscina –si finalmente se cierra este sábado– para transmitirles la tranquilidad de que percibirán el importe integro de los abonos y las matrículas que se han reservado para el próximo curso.

Por el momento, se ha  convocado una comisión extraordinaria urgente hoy para poder llevar al pleno ordinario del viernes este punto, en el que se pretende no autorizar el cese de la actividad de la piscina, según explicó el portavoz del PSPV, Gustavo Ramón, quien criticó que el equipo de gobierno no haya conseguido una solución, que se vayan a quedar trabajadores en la calle y que los benicenses se tengan que quedar sin el servicio de la piscina”.

Por su parte, el portavoz de EU, Sebastián Esparducer, indicó que los dos centros escolares también saldrán perjudicados, al tener convenios con la piscina, y los más de 1000 abonados empadronados que hay en las instalaciones. Y solicitó “exigir al grupo empresarial, que mantiene tanta vinculación con el municipio, que recapacite en esta decisión desleal para Benicassim”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *