Rescatan a una pareja perdida en las Agujas de Santa Águeda

Tras el dispositivo de búsqueda, se consiguió localizar a un hombre en perfecto estado de salud y una mujer con su tobillo luxado

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Guardia Civil de Benicàssim ha rescatado a dos senderistas que se encontraban perdidos y desorientados en las Agujas de Santa Águeda.

A las 18:00 horas del día de este martes se inició el dispositivo de búsqueda ante la desaparición de una pareja que se encontraba practicando senderismo por una ruta de difícil acceso ubicada del Parque Natural del Desierto de las Palmas.

Los guardias civiles se trasladaron a las inmediaciones de la zona para realizar un barrido de reconocimiento del lugar, complicando la localización de los desaparecidos debido a la falta de luz.

En el dispositivo fue determinante el uso de todos los dispositivos acústicos y luminosos de los vehículos policiales utilizados, cuyo fin era orientar la ubicación de los agentes para que los senderistas pudieran dirigirse hasta los mismos durante las labores de búsqueda.

Finalmente, se consiguió localizar a un hombre en perfecto estado de salud y una mujer con su tobillo luxado, en el paraje de las Agujas de Santa Águeda, siendo trasladados posteriormente al centro médico para su exploración.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia civil de Benicàssim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *