La N-340 está registrando retenciones este miércoles por la tarde como consecuencia de la huelga de los agricultores, especialmente a la altura del colegio Liceo y de la salida a las urbanizaciones de montaña de Benicàssim.
Según fuentes consultadas de la Guardia Civil de Tráfico, el atasco se debe a la circulación de un grupo de alrededor de una veintena de tractores que están regresando de las protestas que han tenido lugar hoy en Castellón y que tantos incidentes han provocado.
Los agricultores circulan en dirección hacia Orpesa, desde donde se dirigirán después hasta Cabanes, según han señalado las mismas fuentes de Tráfico.
Incidentes en el Puerto
El Puerto de Castellón ha sido uno de los focos de estas protestas para manifestar el fuerte descontento con las políticas agrarias de todas las administraciones, no solo de Europa, los «abusos» y «precios bajos». Allí unos 300 agricultores y ganaderos de la provincia han cortado los accesos a estas instalaciones por la mañana.
Los manifestantes, además, han prendido fuego a una barrera de neumáticos, que ha provocado una gran nube de humo que se podía ver claramente desde Benicàssim. Finalmente, han sido desalojados por efectivos de la Policía Nacional.