Ripollés elige Benicàssim para exponer pintura 40 años después

El artista castellonense mostrará sus obras en el palacete municipal de Villa Elisa a partir del próximo 3 de julio

Foto Copyright:

Juan Ripollés, tras 40 años sin exponer sus trabajos de pintura y grabado en la provincia de Castellón, mostrará sus obras en el palacete municipal Villa Elisa de Benicàssim a partir del próximo 3 de julio.

La sala de exposiciones del edificio ofrecerá un paseo por la obra gráfica del artista castellonense, desde los años 80 hasta actualidad. Además, la exposición también incluirá unos guiños a la obra pictórica y escultórica de Ripollés. La muestra en Villa Elisa será el estreno mundial del grabado matérico con volumen, una vuelta de tuerca dentro de su particular estilo de grabado matérico que presentó por primera vez en el año 1989 en la feria de Saga de París. «32 años después y con toda una trayectoria internacional que le avala, nos llena de gran orgullo que haya elegido Benicàssim para presentar ante el público su último legado» ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

Marqués y el concejal de Cultura, Javier Alonso, han visitado al artista en su casa y taller en Mas de Flors para conocer los detalles de la muestra, que podrá visitarse durante los meses de julio y agosto en Benicàssim. «Es todo un orgullo que Benicàssim sea el lugar elegido para el regreso del arte de Ripollés, un artista tan consagrado a nivel nacional e internacional», ha indicado Marqués.

Esa ilusión también es compartida por el propio artista, ya que él mismo ha expresado su «ilusión por presentar este trabajo en Benicàssim porque ahora me van a conocer por dentro, mi espíritu está ahí», ha comentado Ripollés durante la visita. Cabe destacar que el artista tiene el único taller en el mundo donde se hace el grabado de forma artesanal, de principio a fin, incluido el papel.

El castellonense coge el testigo de la exposición De Picasso a Barceló que se expuso en los muros de la sala de Villa Elisa hasta el pasado 31 de mayo, y también se compuso de obra gráfica. La muestra cerró sus puertas tras recibir la visita de 4.139 personas, contabilizando una media de 90 visitas diarias. «Ahora, con la exposición de Ripollés afianzamos nuestra apuesta por convertir la sala de exposiciones en un referente cultural no solo para Benicàssim, sino para toda la provincia», ha dicho Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *