E. Bellido // Benicàssim
Una mujer británica residente en Benicàssim ha presentado una denuncia en la Policía Local tras haberle sido sustraída la cartera mientras se encontraba en el Centro de Salud del casco urbano de la localidad.
Según manifestó la afectada, procedente de Reino Unido, el robo se produjo en el interior de estas instalaciones sanitarias.
“Un hombre de apariencia y acento del este de Europa se acercó y me preguntó cosas y por el momento dejé el bolso desatendido”, relató. Quien apuntó que, al parecer, actúan en equipo y son dos. “Creo que trabaja con otra persona para distraer mientras el otro roba la cartera”, señaló.
Desde la Policía Local afirmaron que se trata de un caso puntual y que hasta la actualidad no se han presentado más denuncias de robos similares. No obstante, a raíz del suceso se ha estado investigando y si fuera a más se aumentarían medidas preventivas.
También advierten que, ante la proximidad del FIB, es posible que estén empezando a llegar al municipio carteristas, por lo que es recomendable extremar las precauciones con objetos personales, como bolsos, carteras y móviles.