Roberto Merhi, piloto oficial en Fórmula 1 con Manor


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Fórmula 1

Título fuera de noticia:

Roberto Merhi, piloto oficial en Fórmula 1

El benicense logrará cumplir este fin de semana, en Australia, uno de sus mayores sueños: disputar su primer Gran Premio de Fórmula 1

R. D. // MELBOURNE

Tras un periplo de ocho temporadas en la alta competición, tras otros tantos años de karting, el benicense Roberto Merhi logrará cumplir este fin de semana, en Australia, uno de sus mayores sueños: disputar su primer Gran Premio de Fórmula 1. Será a los mandos del monoplaza más modesto de la parrilla, el de Manor, equipo que ha confiado en el benicense para su reentrada en el Gran Circo.

De hecho, Roberto no es un desconocido para los hombres de John Booth, ya que éste fue su equipo en 2009, cuando ambos juntaron sus fuerzas para disputar la F3 Euroseries. Entonces, Roberto sorprendió con grandes actuaciones a pesar de su falta de experiencia, como un podio en su carrera de debut en Hockenheim. Después, Merhi acabaría alzándose con el título de la categoría, pasando dos años en el DTM como piloto oficial de Mercedes, antes de retornar en 2014 a su exitosa carrera en monoplazas.

Seis años después, equipo y piloto vuelven a encontrarse para escribir una nuevo capítulo de su historia juntos. En principio, Roberto correrá el Gran Premio inicial de la temporada, pero para poder pensar en una continuidad a medio plazo, es imprescindible el apoyo de algún patrocinador que ayude al equipo.

Roberto, que ya se encuentra en Australia, ha comenzado ya a preparar la carrera en el Albert Park, empezando por lo más elemental, que será hacerse el asiento. Merhi será el decimocuarto piloto español en la historia que logra disputar un Gran Premio de Fórmula 1.

Roberto Merhi: “Hoy, por fin, puedo anunciar algo con lo que he soñado muchas veces, y que tan lejos parecía: correr en Fórmula 1. No unas prácticas libres, sino un Gran Premio completo. Dentro de cinco días, seré piloto de F1 con mayúsculas. Es momento de dar las gracias a mucha gente que lleva años apoyándome, tanto dentro, como fuera de las carreras, y por supuesto al equipo Manor. Viejos conocidos que han confiado en mí para iniciar esta nueva etapa que espero les traiga muchos éxitos. Sé que no tendremos los medios para luchar con el resto de equipos en igualdad de condiciones, al usar un coche y una unidad de potencia de 2014, pero con humildad daremos todo lo mejor de nosotros mismos. No quiero olvidarme de Jules Bianchi. Él llevó este monoplaza la temporada pasada, y es un piloto por el que siento un gran respeto. Por último, espero que esta carrera sirva para abrir la oportunidad de disputar otras durante la temporada. Necesito un patrocinador si quiero continuar, pero desafortunadamente en España, no estoy encontrando apoyos. Ojalá esto me ayude a cambiar esta situación y encarar con más seguridad el futuro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *