El Rock ‘garajero’ de Black&Beat se impone en el II Concurso de Bandas del Formigues Festival Actuará el 13 de mayo en la VI edición del Formigues de Benicàssim junto a la formación de pop-rock vila-realense Teen Twelve, finalista del certamen


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El tema ‘BB’ lleva al quinteto de rock madrileño Black&Beat a lo alto del podio del II Concurso de Bandas y Solistas del VI Festival Formigues de Benicàssim, que suma como finalista de esta segunda edición otro grupo ‘a cinco’, el vila-realense Teen Twelve. Los dos clasificados se subirán al escenario Formigues del benicense recinto VillaCamp el domingo 13 de mayo y perfilan un cartel que encabezan ya Petit Pop y Dj Mom. Además grabarán un single con el sello discográfico La Seta Azul.

A esta llamada al talento musical de artistas de entre 5 y 16 años de toda la geografía española en el que se ha convertido el concurso del Formigues han respondido este año siete agrupaciones y solistas de cuatro provincias. A los dos clasificados se unen los solistas Álex Egea (13 años, Puente Tocinos, Murcia) y Olivia Cabals (11 años, Valencia); el también cantautor Guille Solano (16, Cartagena, Murcia); la banda Muck-Snipe (Onda, Castellón) y el grupo de Sueca (Valencia) Los cinco patos.

La banda ganadora del concurso, Black&Beat –finalista el año pasado- es un proyecto al que dan forma cinco jóvenes de 16 años: Agustina Sánchez (vocalista), Conrado López (guitarrista), Diego Flández (bajista), Lucas García (batería) y Álex Álvarez (guitarrista).

Con una trayectoria rockera forjada desde 2011 en el garaje paterno de Conrado, el guitarrista del grupo, Black & Beat sigue escalando posiciones y está produciendo un disco con doce temas y un videoclip que compartirá en el Formigues, donde también sonará ‘BB’, el tema con el que el quinteto ha conquistado al jurado del concurso, integrado por Miguel Morán (fundador del FIB); Cristina Montes, de la Asociación Española de Promotoras y componente del grupo femenino The Grooves; Julio Ruiz (director del programa ‘Disco Grande’ de Radio 3) y el músico y compositor Neumann.

Por la rigurosa lupa del jurado han pasado también, con éxito: Teen Twelve (Vila-real, Castellón), la banda de pop rock de María Gimeno, Ismael Gimeno, Rubén Puchol, Ester Gómez y Eduard Andrei Manta, de entre 12 y 15 años. El tema ‘Todos Juntos’ les ha convertido en finalistas del concurso, y les da pasaporte directo al escenario Formigues, en cuya programación musical ya participaron en 2015 y 2016. Formada en la escuela de música 12 Notes como un combo de clase, Teen Twelve abre en 2017 una nueva etapa, en la que además de sus actuaciones, comienza a componer sus propias canciones como parte del proceso creativo y de aprendizaje que realiza en la escuela.

Formigues Festival pone a la venta desde hoy (jueves) las entradas de día para su sexta edición, que se celebrará el 12 y 13 de mayo en el recinto VillaCamp de Benicàssim y para la que se han vendido ya 900 abonos. La banda asturiana Petit Pop y la navarra afincada en Barcelona Dj Mom son las primeras incorporaciones al cartel 2018, al que se unen ahora las juveniles Black&Beat y Teen Twelve. En breve, más nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *