Rototom recaudará fondos para una ONG dedicada al rescate en el mar La cantidad obtenida mediante el sistema de vasos reutilizables irá destinada a esta embarcación de rescate humanitario, la ONG Proactiva Open Arms


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El festival internacional reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim, a través de su asociación cultural Exodus, focalizará en la ONG Proactiva Open Arms la acción solidaria que desarrolla cada edición en apoyo a diferentes entidades, organizaciones o proyectos sociales.

Del 16 al 22 de agosto, toda la recaudación obtenida por el sistema de vasos reutilizables para eliminar el consumo de plástico irá destinada a esta embarcación de rescate humanitario cuya misión es salvar las vidas de las personas que tratan de llegar a Europa por mar huyendo del horror económico, social o político.

Exodus es una organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en la promoción de la paz, la igualdad y la justicia social, y apoya la cooperación y solidaridad internacional, la defensa de los derechos humanos, el respeto al medio ambiente y la educación.

Valores en los que encaja su acción el festival reggae y que tanto éste como Exodus buscan garantizar a través de este proyecto solidario con la ONG de apoyo a los refugiados.

Para su puesta en marcha se instalarán contenedores por todo el recinto donde podrán depositarse los vasos, con lo que el euro abonado previamente por los mismos no será devuelto a quienes quieran participar en esta iniciativa voluntaria y servirá para apoyar la labor de Proactiva Open Arms. Personal voluntario informará al público del proyecto y de la causa social que se pretende apoyar.


Foto: Proactiva Open Arms

«Dramática situación en el Mediterráneo»

La negativa de varios países europeos a acoger hace escasos días a dos buques de rescate o las trabas sufridas por el propio barco de Proactiva Open Arms para poder atender a mil migrantes a la deriva ponen en evidencia, según ha manifestado Exodus, «la dramática situación que se vive en el Mar Mediterráneo», y que denuncia públicamente junto al Rototom Sunsplash.

Una realidad que va «contra la historia del mar Mediterráneo, un lugar de contacto e intercambio entre el norte y el sur del mundo y, además, cuna de la civilización mediterránea», señalan. A su juicio, el Mediterráneo debe recuperar «su rol de acogida y de esperanza hacia las personas que desean una vida mejor» y en este sentido alaban la disponibilidad declarada por Barcelona para acoger en su puerto a los próximos migrantes a bordo del Proactiva Open Arms.

Un gesto que sigue al precedente de Valencia con el Aquarius, con 629 personas rescatadas para cuyo proceso de acogida ha ofrecido su apoyo el Rototom Sunsplash a través de Exodus.

El festival pondrá en marcha en dos meses el proyecto de apoyo al Open Arms mientras concreta nuevas líneas de acción con los migrantes que van llegando en función de las necesidades que trasladen las administraciones y organizaciones que gestionan el proceso de acogida.

El año pasado la acción solidaria impulsada por Rototom Sunsplash a través del sistema de vasos reutilizables permitió recaudar 12.000 euros, que fueron donados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón para la compra de una furgoneta adaptada para el traslado de sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *