El Rototom Sunsplash consigue dos galardones en la IV edición de los Premios Fest El festival internacional reggae de Benicàssim consigue los dos galardones a los que optaba: Mejores Actividades Paralelas y Mejor Acción Social


Redacción // Benicàssim
Por partida doble. El Rototom Sunsplash de Benicàssim ha sido galardonado en la categoría de Festival con Mejores Actividades Paralelas y a la Mejor Acción Social, los dos reconocimientos a los que optaba, en la IV edición de los Premios Fest, celebrada el pasado miércoles en el marco del BIME Live, en el Estadio Bilbao Arena.

La categoría Mejores Actividades Paralelas valora la oferta dirigida a profesionales y público en general de cada festival, así como su programa, la innovación, la relación con la localidad, su originalidad, instalaciones, networking generado o el éxito que estas actividades tiene entre sus participantes.

En su edición de 2017, celebrada el pasado agosto en Benicàssim, el festival internacional reggae ha ofrecido 18 horas ininterrumpidas de cultura activa sobre su decena de escenarios y las 14 áreas extramusicales, dentro y fuera del recinto. En total el público ha tenido a su alcance 348 espectáculos con 446 horas de show y 183 actividades extramusicales. Más de 530 propuestas culturales para elegir durante las ocho jornadas del festival: una media de 66 diarias. Entre ellas destacan los 18 encuentros en el Foro Social con una treintena de ponentes, como el Nobel de la Paz Mohamed Ben Cheikh o el economista y politólogo egipcio Samir Amin. Por su parte, la Reggae University ha sido escenario de 36 eventos en ocho días.

El galardón a la Mejor Acción Social reconoce el compromiso social del festival. En su 24ª edición, el Rototom Sunsplash ha extendido su acción social a áreas como el Mercado ArteSano o la Social Art Gallery, con la subasta de las obras y los trabajos realizados en estos espacios para proyectos de cooperación. También ha puesto en marcha una línea de merchandise solidaria y un sistema de vasos reutilizables con el que se han recaudado 11.000 euros para financiar una furgoneta de transporte adaptado para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

Los Premios Fest son el único reconocimiento en España a los macroeventos musicales y tienen como objetivo incentivar la calidad y valorar el trabajo de los festivales tanto de pequeño como de mediano y de gran formato.

154 festivales y más de 8.500 votantes han configurado el panel de finalistas en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *