Sacan a licitación cuatro puestos libres del Mercadillo del Torreón


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Comercio

Título fuera de noticia:

Sacan a licitación los cuatro puestos libres del Mercadillo del Torreón

Hasta el consenso entre artesanos y vecinos no cambiará de ubicación y seguirá en Passeig de les Arts

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación los cuatro puestos libres del mercadillo del Torreón de los 18 que había disponibles, a raíz de su publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia). Los interesados pueden presentar su solicitud, con el plazo ya abierto, y consultar las bases en la página web municipal. Estas plazas vacantes están teniendo “mucha expectación”, según indicó la concejala de Comercio, Elena Llobell, pues “había numerosos artesanos interesados en presentarse al concurso para vender sus productos en nuestra localidad”.

Las paradas libres salen ahora a licitación para que puedan estar ocupadas esta próxima temporada y no privar a los artesanos de su posible inclusión en el mercadillo. Y es que en escasas ocasiones se queda alguna plaza libre.

Por otro lado, respecto a su posible cambio de ubicación, todavía se está estudiando, al ser una demanda de los comerciantes. El consistorio sigue recolectando la opinión de los vecinos residentes en la zona, a los que se les trasladó la consulta sobre la voluntad de los artesanos de ubicarse en el propio paseo marítimo, más próximos a su antiguo emplazamiento, en lugar del Passeig de les Arts, donde se encuentran actualmente.

Todo indica que el cambio de ubicación no podrá darse para este verano, pues, aparte de la consulta a los vecinos, también quedaría pendiente modificar la ordenanza. Llobell recalcó que en el caso de valorarse otro emplazamiento “siempre sería con el consenso de los vecinos y artesanos, ya que son las partes afectadas y deberían estar conformes ambos”.

Llobell recordó que la voluntad municipal “es dar a este mercadillo un valor excepcional, puesto que para optar a uno de estos puestos el vendedor tiene que tener el carnet que le acredite como artesano. Es decir, que queremos que la calidad en nuestras playas y la oferta de servicios y productos sea elevada y así mejor valorada por los turistas y residentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *