Salta la alarma por la acumulación de caravanas en párkings benicenses


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Nuevas acciones

Título fuera de noticia:

Alerta por la cantidad de roulottes en párkings

La Policía Local aumenta el control para atajar la aglomeración de vehículos pernoctando en espacios públicos y sin condiciones

Benicàssim está tomando acciones para atajar la problemática suscitada por el cúmulo de caravanas estacionadas pernoctando en diversos espacios y viales públicos de la localidad. La Policía Local ha aumentado el control de estos vehículos, que permanecen fijos durante días para evitar largas estancias ilegales en el municipio costero que vive principalmente del turismo y que cuenta con cámpings con instalaciones adecuadas y habilitadas para poder acoger este tipo de vehículos.

Los agentes del cuerpo local están desempeñando diariamente una labor de seguimiento para poner fin a un hecho que preocupa tanto a los propietarios de los cámpings de la ciudad, como algunos ciudadanos y políticos. Los agentes están acometiendo acciones como supervisar a menudo las áreas donde suelen proliferar, tomándoles la matrícula y poniéndose en contacto directamente con sus dueños.

Y es que, además, suelen multiplicarse considerable y rápidamente en cuanto comienzan a asentarse las primeras en ciertas áreas, en lo que la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, describía recientemente como una especie de “efecto imán”.

En concreto, las caravanas se están concentrando en puntos tanto del casco urbano como de las zonas del litoral del municipio, ubicándose principalmente en el aparcamiento que está localizado próximo a la playa Torre San Vicent, conocido como la zona de estacionamiento de La Corte, y también en la plaza del País Valencià en el pueblo, justo junto al colegio público Santa Águeda y el cuartel de la Guardia Civil.

OTRAS MEDIDAS // Además, la Policía Local desarrolla otras actuaciones como “la instalación de señales verticales de prohibición de caravanas en los focos especialmente delicados donde se está detectando la aglomeración”, tal y como explicó a este diario el intendente jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán.

Y es que, el objetivo primordial del equipo de gobierno es evitar que estos puntos se conviertan en una especie de cámpings alternativos e ilegales, puesto que pueden propiciar suciedad y, además, no son lugares que estén preparados para ese fin, al no disponer de aseos ni de condiciones higiénicas ni servicios básicos necesarios para estas estancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *