El SanSan despide su estreno en Benicàssim con 55.000 asistentes los cuatro días de conciertos La organización asegura que Benicàssim "volverá a recibir una nueva producción de SanSan Festival dividida en cuatro jornadas consecutivas de las que aún está por confirmar la fecha"


Foto Copyright:

El SanSan Festival ha bajado el telón este domingo tras cuatro intensas jornadas de conciertos en su estreno en el recinto de festivales de Benicàssim, con un balance que arroja un total de 55.000 asistentes, según han informado este lunes en un comunicado desde la organización.

Desde donde también anunciaron que ya comienzan a preparar la próxima edición, con la que el certamen alcanzará su 5º aniversario «con muchas ganas e ilusión». Aseguran que Benicasim «volverá a recibir una nueva producción de SanSan Festival dividida en cuatro jornadas consecutivas de las que aún está por confirmar la fecha».

Fueron bandas valencianas las responsables de despedir el festival, con un gran cabeza de cartel como el grupo de Gandía La Raíz en su única actuación en la Comunitat hasta después del verano. Banda que arrastró con sus letras de carácter social y reivindicativa poesía a más de 12.000 personas en el que fue el momento álgido de la noche.

En el cartel, le seguía el grupo valenciano Aspencat, con un estilo basado en el ska, el reggae y el drum and bass, con ritmos más electrónicos, con presencia del dubstep. Otros grupos como Ayoho y La Regadera sonaron en las primeras horas de la tarde en el escenario principal (Desperados). Smoking Souls Fanáticos y Tardeo completaron el cartel.

Han sido cuatro intensas jornadas con grupos como Miss Cafeina, Fuel Fandango, Leiva, MClan, Los del Río o Kaiser Chiefs, que han llenado el recinto de asistentes. El ambiente se ha distribuido también por las divesas áreas del festival, como la zona de alimentación, con Food Trucks.

Las playas han sido otro de los principales atractivos y donde los sanseritos han pasado más tiempo con el buen tiempo y temperaturas de esta Pascua.

Las edades de los asistentes han sido de lo más variadas, desde bien jóvenes con 16 o 17 años a 30 y tantos, que han aprovechado para disfrutar de unas divertidas vacaciones musicales. Eso sí ha sido un público nacional y de procedencias también muy diversas. Muchos de Madrid o la Comunitat Valenciana, y ciudades de todo el territorio nacional.

Entre los conciertos más exitosos está el de Leiva, con temas como La lluvia en los zapatos o Terriblemente Cruel; y el de la mítica banda MClan, que tocaron Quédate a dormir y no se olvidaron de Carolina, que también sonó en el recinto de festivales.

Los del Río también triunfaron con su desparpajo y haciendo bailar a miles de asistentes la Macarena y, marchosos a pesar de triplicar la edad de los artistas, despidieron su actuación del SanSan con la versión del Rock de la Cárcel moviendo con este rock and roll a todo el público. Su concierto del sábado, en el escenario Desperados «prácticamente sold out», según señalaron desde la organización del macroevento musical.

Mientras, la de los británicos de Kaiser Chiefs ha sido una de las actuaciones más espectaculares. Ya empezaron fuerte con su Everyday I love You Less and Less, pegando brincos en un directo con temas de su sexto álbum de estudio Stay Together.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *