Sergio Escobar e Isabel Monar protagonizan el Festival Lírico de Ópera de Benicàssim La novena edición del festival se celebra del 3 al 6 de agosto en el teatro Francesc Tàrrega con la ópera y el jazz como los grandes protagonistas de este año


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La ópera y el jazz son este año los grandes protagonistas de la novena edición del Festival Lírico de Benicàssim, que se celebra entre el 3 y el 6 de agosto, y está protagonizado por dos grandes figuras de la lírica española, el tenor Sergio Escobar y la soprano Isabel Monar.

Ambos actúan en este certamen –impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento– que se ha convertido ya en un clásico de la escena valenciana por su diversidad y calidad y que tiene como escenario el teatro municipal Francisco Tárrega.

Por un lado, Sergio Escobar (6 de agosto, 20.30) ofrecerá un concierto exclusivo, que se suma al que protagonizará en el Auditorio de Cullera el 4 de agosto. Escobar actuará ante un público reducido con un programa de arias de ópera y romanzas de zarzuela como preámbulo a la inauguración de la temporada regular del Palau de Les Arts de Valencia donde protagonizará Madama Butterfly.

En el caso de Isabel Monar, una de las sopranos valencianas más internacionales, (5 de agosto, 22.30), se encuentra en que su repertorio alternará arias de ópera y clásicos del jazz, un hecho que convierte su recital en algo muy especial y nada habitual en el mundo de la música.

Escobar, una de las figuras actuales más destacadas de la lírica española y con una brillante proyección internacional, estará acompañado por el Ensemble de Solistas de la Orquesta de Valencia, dirigido por Roberto Turlo.

El Ensemble estará formado por los músicos Santi Juan (violín), David Barona (violonchelo), Paco Catalá (contrabajo), Antonio Galera (piano), Vicent Morelló (flauta), Vicente Alós (clarinete) y Roberto Turlo, oboe y director.

El colectivo está especializado en música de cámara. Está considerada una de las formaciones musicales de mayor perfección técnica en el panorama valenciano por su capacidad ante cualquier tipo de repertorio.

Isabel Monar estará acompañada por un cuarteto compuesto por la pianista Concha Sánchez Ocaña, el guitarrista Joan Soler, el contrabajista Lucho Aguilar y el baterista Juanjo Garcerá.

Pero eso no es todo. Escobar ha ofrecido este jueves, 3 de agosto, un ensayo abierto al público, a partir de las 20.00 horas, que ha concluido con un debate/coloquio con los espectadores con gran éxito y en el que se ha analizado el mundo actual de la música, según informó el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Javier Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *