CULTURA Festivales de Música
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Skizophonic se ha convertido ya en el primer grupo 100% de Benicàssim que se sube al cartel del FIB, consigue actuar en el festival y formar parte de su historia, además, en una especialmente emotiva edición como es el XX aniversario.
Los benicenses brindaron a su público incondicional, a pesar del horario y del sol (fue el sábado, 19 de agosto, a las 18.00 horas) un espectacular repertorio de sus mejores temas tan acordes con el estilo garage pop del FIB.
Después de vivir como parte del público el festival desde sus inicios, incluso esa primera edición celebrada en el velódromo de Benicàssim y que da título a su último disco Velodrome, el cantante Nacho Galí, Dan Alcaide a la guitarra, Javier Gascón con su bajo, Eloy Alcaide a los teclados y Carlos Cruz a la batería lo hacían este año, el sábado, desde el escenario Trident actuando en el festival con el que han crecido junto a sus casas y del que surgen sus raíces.
Aunque el primer músico de Benicàssim en subirse a un escenario del FIB fue muchos años atrás Paco Vila, con su grupo Los Flechazos en la primera edición del FIB en el 95.