Sold Out en el concierto de Muse en el FIB con 46.000 espectadores


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de música

Título fuera de noticia:

Sold Out en el concierto de Muse en la recta final del FIB 2016 con la asistencia de 46.000 espectadores

El rapero Kendrick Lamar debuta y despide hoy el ‪‎FIB 2016‬ con su actuación en el escenario Las Palmas, a las 00.30 horas // Tras él, la banda de Bristol Massive Attack se subirá al mismo escenario a partir de las 02.30 horas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Locura por ver a Muse. La fiebre por no perderse el directo de una de las bandas de rock más importantes del mundo y plato fuerte de esta XXII edición del FIB causó el mayor revuelo y colapso en las inmediaciones del recinto de todos los días del festival, logrando prácticamente el lleno, según informaron desde la organización.

Además, a diferencia del resto de actuaciones de los cabezas de cartel, el de Muse comenzaba pronto, a las 23.00 horas, lo que hizo que se creara todavía una mayor aglomeración a las puertas unas horas antes para comprar entradas y poner pulseras.

Una gran marea de fans de la afamada banda británica no quiso perderse la cita, entre la que, además de ingleses, también había muchos españoles. Es el caso de Ara Bueno, gaditana que, aprovechando su actual estancia en Benicàssim, no quiso desperdiciar una ocasión quizás única. “Me chiflan y no quería perderme esta gran oportunidad teniéndolos tan cerca”, explicó mientras aguardaba la gran cola que había para asistir a la actuación.

El grupo de Teignmouth, Inglaterra, aprovechó su esperado concierto en la cita indie para presentar su nuevo espectáculo durante el único concierto que está previsto que brinden en exclusiva en un festival en España. Sus seguidores enloquecieron ante la aparición de sus componentes en el escenario Las Palmas, vibrando con su potente directo en un repertorio que también abarcó temas de su séptimo álbum Drones.

Al finalizar la actuación de Muse, estaba previsto el arranque del directo de Disclosure, otra de las bandas más esperadas de esta edición, junto a los grandes cabezas de cartel. El dúo británico de música electrónica orientado al deep house y al garage son otros de los que más seguidores arrastran y eran los responsables de cerrar el escenario principal.

Antes pasaron también por Las Palmas las bandas Capsula, Walking on Cars y The Coral, entre otras. El fuerte ambiente del sábado también se notó en el resto de escenarios en una edición que cuenta con alrededor de un centenar de actuaciones.

Si durante la jornada del viernes, con The Chemical Brothers se registraron alrededor de 37.000 espectadores, superando las expectativas fijadas en 35.000; con el gran concierto de Muse se registraron 46.000 personas, y es que se agotaron todas las entradas para ver a la banda de rock.

El espectáculo de The Chemical Brothers, una de las bandas más míticas del FIB, fue otro de los bombazos de este año, con su potente electrónica y un llamativo despliegue audiovisual que llamó tremendamente la atención. Ya el principio movilizó a las masas que se apresuraron a bailar uno de los temas más conocidos del grupo, como es Hey Girl, Hey Boy, el cual sirvió de avanzadilla para desatar un comienzo apoteósico y fulgurante para el público.

DOMINGO // La 22 edición del FIB cerrará esta madrugada sus puertas a lo grande. Después de tres días en los que el público ha podido disfrutar de los conciertos de Major Lazer, The Chemical Brothers o Muse, entre otros muchos conjuntos y músicos nacionales e internacionales, Kendrick Lamar y Massive Attack prometen dar buena dosis de espectáculo.

Con la de esta noche, será la tercera vez que el rapero estadounidense actúe en España. En concreto, el cantautor debutará en el FIB para hacer las delicias de los miles de fibers que abarrotarán desde las 00.30 horas el escenario Las Palmas.

A las 2.30 horas y en el mismo escenario, Massive Attack volverá de nuevo al FIB con su aclamada música electrónica. La banda de Bristol es considerada un clásico contemporáneo y su innovadora fusión de ritmos convierten a Robert del Naja y Grant Marshall en uno de los duetos más admirados.

Además, viejos conocidos del festival como The 1975 o The Maccabees saciarán la sed de música de los fibers que se espera que visiten este domingo el masivo recinto. A modo de clausura, como ya es costumbre, Aldo Linares bajará la persiana de la edición 2016 del FIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *