Sound of People aplaza su primera edición por la crisis del coronavirus

No obstante, SOP ha puesto en marcha tres concursos online, de música, moda y voluntariado, para motivar a la juventud durante estos días de cuarentena

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Sound of People (SOP) continúa demostrando que es mucho más que un festival. Dentro de la estrategia marcada por sus contenidos apuesta por ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio y cultura para vivir una experiencia diferente a las que ofrecen los festivales, una forma de divertirse más completa y extraordinaria.

Para ello SOP ha puesto en marcha tres concursos online para motivar e incentivar a la juventud, durante estos días de cuarentena obligatoria generada por el COVID-19, y aprovechar así el tiempo de encierro en los domicilios.

SOP quiere seguir dando pasos hacia su objetivo de unir la cultura con nuevos valores entre la juventud.

The Sound Of People, que tenía previsto celebrarse este verano en Benicàssim, a finales de junio, ha tenido que aplazar la fecha del evento hasta que se haya superado la fase más critica de la actual pandemia, pero no por ello ha dejado de trabajar y preparar propuestas originales dirigidas a jóvenes inquietos y comprometidos de todo el mundo.

En esta línea se enmarcan los SOP Feel & Grow, bajo el formato de concursos online enfocados a descubrir jóvenes promesas en tres grandes disciplinas: música (#SOPMusicTalent), moda (#SOPFashion) y voluntariado (#SOPVoluntariado).

La dinámica para participar en estos concursos es la misma en todas las categorías. Los participantes deben presentar sus propuestas a través de la plataforma SOP en internet, con un vídeo de un minuto cantando, en el caso del concurso musical, dibujando un proyecto con sus diseños de moda, o explicando su propuesta de voluntariado.

Todos los candidatos pasarán por dos fases de selección tras su inscripción en el concurso, en las cuales serán valorados por un jurado de expertos.

Los aspirantes al concurso musical pueden enviar sus vídeos hasta el 30 de abril, mientras que para las categorías de moda y voluntariado se mantendrán abiertas hasta el 23 de junio.

El envío de las propuestas se ha de realizar a través de la página web del festival (www.soundofpeople.com), donde se encuentran también disponibles el programa de cada concurso y sus bases.

Los premios de los concursos

Los premios para los ganadores varían en función de la disciplina. En el caso del concurso musical, los finalistas obtendrán un premio en metálico de entre 100 y 200 euros, además de invitaciones y otros incentivos.

El ganador, por su parte, recibirá un premio de 500 euros y un curso de formación en artes escénicas por parte de Escuela Jana en Madrid, así como su difusión en Megastar FM.

En el caso del concurso de moda, el finalista también obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que el ganador obtendrá una beca de 2.500 euros y podrá ver realizado su diseño, además de optar a formación más extensa en ISEM Fashion Business School.

Por último, en el caso del concurso de voluntariado, los programas ganadores obtendrán una dotación económica de 6.000 euros (primer premio) y 3.000 euros (segundo premio) para poder llevar a cabo los proyectos ganadores.

Los concursos online cuentan con el apoyo de muchos de los partners y colaboradores del festival como Megastar FM, Escuela Jana, CEU San Pablo, Imagin (LaCaixa), BP España, Atrápalo, Coca-Cola, Grupo Valía, UJI, BCN-Hype Fest o Juniors MD.

Por el momento, la organización del festival no ha anunciado las nuevas fechas para su realización hasta que la situación sanitaria en España lo permita.

No obstante, a través de sus redes sociales (@experienciasop) se puede seguir toda su actividad e información, así como en su página web www.soundofpeople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *