Susana Marqués creará “L’Espai de les Lletres” en Benicàssim

El proyecto contempla la remodelación del solar situado al lado del Espai de la Música y la ubicación de las bibliotecas y del archivo municipal

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La actual alcaldesa y candidata popular, Susana Marqués, ha dado a conocer «una de las propuestas estrella del Partido Popular para el próximo mandato dentro del ámbito de la cultura».

La iniciativa parte de la remodelación integral del solar situado al lado del Espai de la Música Mestre Vila que pasaría a convertirse en una plaza abierta al público y que contará con un edificio que será el contenedor de los principales servicios culturales de la ciudad.

Marqués ha destacado que “aunque no es definitivo, nos gusta llamarle L’Espai de les Lletres, como contrapunto al Espai de la Música, ya que en este inmueble queremos que se ubique la biblioteca de adultos, la biblioteca infantil, el archivo municipal y las salas de estudio y multimedia«.

«Allí se podrán incluir las actividades de promoción de la cultura y la formación como algunas que se desarrollan desde la concejalía de educación, como la EPA, entre otras actividades que dinamizarán todavía más nuestro municipio en el ámbito cultural”.

El proyecto está previsto que contemple la construcción de una plaza con un templete donde se puedan dar conciertos al aire libre por parte, por ejemplo de la Banda Municipal, regenerando un espacio urbano que en estos momentos se encuentra deteriorado.

Además, la edificación de este inmueble destinado a Casa de Cultura, está previsto que incluya dos sótanos para Archivo Municipal, planta baja y cuatro plantas en alto para servicios de la Concejalía de Cultura, Biblioteca pública infantil y de adultos, salas de lectura y de estudio, salón de actos/reuniones, aulas para la EPA, cursos y talleres formativos.

El edificio vendrá a completar el frente de fachada de la calle Les Oliveres liberando el espacio necesario para la creación de la nueva plaza.

Un comentario sobre “Susana Marqués creará “L’Espai de les Lletres” en Benicàssim

  • el 17 mayo, 2019 a las 11:39 am
    Permalink

    ¿Y eso lo hará con el sablazo del catastrazo que acostumbra a meternos cada mes de julio? Pues no le arriendo la ganancia. Ya estoy viendo a todos los escritorcillos que ahora viven de la Diputación de Castellón metidos ahí.
    Por cierto, cosas así había leído yo en programas electorales de otros partidos. No lo había en el programa del PP ¿Tiene programa o va haciendo según las ideas de los demás? Estos anuncios son una tomadura de pelo a los ciudadanos, más a los que tenemos gusto por la lectura y vemos la baja calidad de algunas de las actividades con escritores (novela negra) que nos endosa el PP local.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *