Suspendidos los actos pirotécnicos por el viento Benicàssim se encuentra en alerta naranja por la fuerza del viento en el litoral que espera que alcance fuerza 8 (de 62-74 kms/hora), un anuncio que desaconseja técnicamente y por seguridad el disparo de cualquier tipo de fuegos artificiales


Foto Copyright:

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, ha anunciado la suspensión de los espectáculos pirotécnicos contemplados para este domingo tras consultar la previsión meteorológicas en emergencias de la Generalitat Valenciana y la AEMET, que anuncian vientos superiores a los 70 kms/hora.

Benicàssim se encuentra, de momento, en alerta naranja por la fuerza del viento en el litoral que espera que alcance fuerza 8 (de 62-74 kms/hora), un anuncio que desaconseja técnicamente y por seguridad el disparo de cualquier tipo de fuegos artificiales.

Los actos suspendidos son el taller pirotécnico para niños, que se tenía que celebrar esta misma tarde de 17.00 a 19.00 horas por los Diables de Castelló, el Corrrefocs, previsto para las 20.30 horas y el castillo de fuegos artificiales que se debía disparar a continuación.

La decisión se ha adoptado esta misma mañana tras una reunión entre los responsables de la pirotecnia y los técnicos de seguridad municipales, junto a la alcaldesa y el concejal de Fiestas. Por acuerdo general se ha tomado la decisión para evitar cualquier posible riesgo tanto en el montaje como en el posterior disparo de los cohetes.

El resto de la programación taurina se mantiene, al menos por el momento siempre que la climatología respete la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *