Héctor Lobo // Benicàssim
Llega a la pantalla del Teatro Municipal de Benicàssim la cuarta y última película de la directora escocesa Lynne Ramsay, conocida principalmente por la sórdida Tenemos que hablar de Kevin (2011). A lo largo de estos años, Ramsay ha ido creándose una carrera cinematográfica personal y ajena a convencionalismos, centrada normalmente en personajes atormentados y encerrados en sí mismos.
En esta ocasión, se encarga ella misma de adaptar la novela homónima del multifacético Jonathan Ames.
El magnético Joaquín Phoenix, uno de los grandes actores de la actualidad, es el protagonista absoluto de esta película. Aquí encarna a un veterano de guerra, de turbio pasado, que se ofrece como sicario implacable y metódico, especialista en rescatar a mujeres de escabrosas redes de explotación sexual y que recibe el encargo de un político de encontrar a su hija menor desaparecida.
La música envolvente de Jonny Greenwood, conocido por ser uno de los miembros de la banda Radiohead, da un punto más desasosiego a la película, resultando finalmente un thriller enfermizo y asfixiante; una intensa abstracción sobre la locura, la violencia y los recuerdos que no dejará a nadie indiferente.
Una cita cinéfila ineludible para este fin de semana en Benicàssim. ¡Nos vemos en el cine!
VIERNES 2……………………………………22:30 h V.O.inglés.S.castellano
SÁBADO 3………………………………..19:30 h-22:30 h Doblada castellano
PRECIO: 3 €