The Excitement y Jimmy Barnatán actuarán en el IV Festival de Blues


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Excitement y Jimmy Barnatán actuarán en el IV Festival de Blues

Los organizadores del certamen han anunciado 8 de las 14 bandas que actuarán en la cita que se celebrará del 5 al 7 de junio en tres escenarios

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

The Excitement y Jimmy Barnatán serán los platos fuertes del IV Festival de Blues que se celebrará en Benicàssim del 5 al 7 de junio. El certamen se va consagrando con un plantel de artistas que nada tiene ya que envidiar a otros eventos similares de renombre y que incluye a los mejores músicos nacionales y europeos.

Y es que el grupo estrella de la pasada edición, Travellin’ Brothers Big Band, se proclamaba ganador del European Blues Challenge 2015 celebrado en Bruselas este mes de marzo, después de que ya la banda principal de la anterior edición del Festival de Blues de Benicàssim, A Contra Blues, ganara el primer premio europeo también en el encuentro celebrado en Riga.

Al programa de este 2015 se suman también Flamingo Tours, una de las bandas revelación de la temporada; las barcelonesas Big Mama Montse & Sister Marion; la combinación formada por Sweet Marta & The Blues Workers; Amélie Angebault Quartet, el cuarteto liderado por la cantautora y guitarrista francesa Amélie; The Black Snakes, banda joven de blues acústico; y Las Balas Perdidas, ganadores del Festival de Blues de Lleida de este año. Todo un elenco de voces femeninas para celebrar una próxima edición que rendirá un especial homenaje a las ‘damas del blues’.

La organizadora del festival de Benicàssim, de BSoundB, Maquel Amat, dio este miércoles a conocer este listado de hasta ocho grupos confirmados junto a la concejala de Turismo, Elena Llobell, de un total de 14 bandas que actuarán en el certamen.

The Excitements es una de las más esperadas, con una espectacular voz que se llega a comparar nada menos que con la de Tina Turner y que animará con su soul y rhythm and blues. Y no es para menos la de Jimmy Barnatán, el conocido actor de cine y televisión que presentará su nuevo disco Motorclub.

Llobell destacó que se trata de un “festival gratuito” que, de nuevo, se celebrará en varios escenarios en plazas del municipio, cuya ubicación todavía se está estudiando. Y que, además, incluirá otras actividades complementarias como talleres, una exposición de grabados de Paco Poy en la sala de la Casa Abadía, una músico-conferencia especial Damas del Blues con un homenaje a las pioneras de la música negra, así como las distintas sesiones de Vermut&Blues en locales del municipio.

Asimismo, el segundo encuentro de Conexión Blues se realizará el día 6 de junio coincidiendo con el Festival de Blues de Benicàssim, citándose en la localidad costera representantes de los más importantes festivales, asociaciones y escuelas de blues de España, lo que puede beneficiar todavía más al certamen benicense.

Llobell resaltó, además, que el evento “se ha consolidado dentro de la marca Ciudad de Festivales y que complementa la oferta turística, comercial y gastronómica que ofrece el municipio en el mes de junio”, ya que también se celebrarán las jornadas gastronómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *