¡Torre a la vista! cierra su segunda edición con 10.000 asistentes Los niños disfrutaron junto a sus familias de juegos multiaventura y la regata pirata en Benicàssim, mientras 900 personas accedieron a la Torre Sant Vicent


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El evento ¡Torre a la Vista! cerró su segunda edición con 10.000 personas asitentes. Un festival familiar con múltiples actividades relacionadas con la temática de los piratas, rememorando el papel de defensa que cumplió la Torre Sant Vicent de Benicàssim desde el siglo XVI hasta el XIX.

Durante el fin de semana en el que tuvo lugar, los asistentes disfrutaron de más de 40 actividades de animación, como cuentacuentos, títeres, manualidades, yincanas, teatro, actividades acuáticas, así como de las novedosas actividades multiaventura, que triunfaron entre los más pequeños, que disfrutaron tirándose de la tirolina, atravesando los puentes o introduciéndose en las bolas flotando en el agua de una piscina.

A su vez, cerca de 900 personas visitaron la Torre Sant Vicent durante los tres días de celebración del festival, con motivo de la apertura temporal de la emblemática fortificación. La demanda fue tan grande que se decidió “aumentar el aforo, ya que la capacidad de la torre lo permitía, pasando de las 20 personas por grupo a 30”, según explicó la concejala de Turismo, Elena Llobell.

“Aún así lamentamos que no toda la gente interesada pudo acceder, puesto que se llenaron todos los grupos de estas visitas guiadas”, dijo. Aunque está previsto que muy pronto la torre abra de forma permanente para ser visitada por vecinos y turistas.

También obtuvo un gran éxito la primera regata pirata, que estuvo organizada por el Club de Vela Benicàssim, y contó con la participación de una docena de barcos, además de los de la organización. Todos llevaron la bandera pirata y, además, sus tripulantes portaron la vestimenta típica, introduciéndose en la época. Fue un recorrido de 4.000 metros, entre las playas Torre Sant Vicent y Voramar.

La travesía a nado a mar abierto fue otro de los grandes atractivos con la participación de alrededor de 80 personas, según indicó Llobell. El primero en cruzar la meta fue el nadador olímpico Kiko Hervás, en un tiempo de 24’3”, desde el Voramar hasta la Torre Sant Vicent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *