Trasladan el mercado del jueves a la calle Juan Carlos I, junto al Lidl

Benicàssim reabre el mercadillo esta semana con controles de aforo y medidas de protección e higiene para garantizar la seguridad

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim reabrirá este jueves el mercado semanal con nueva ubicación. El Ayuntamiento ha estado trabajando para buscar un nuevo espacio acorde con las recomendaciones sanitarias exigidas por el Ministerio y Generalitat.

A partir del 21 de mayo el mercado semanal pasará a ubicarse en la calle Juan Carlos I, en la vía que discurre paralela a la avenida Barcelona, en el acceso norte al casco antiguo, junto a Lidl.

Con una superficie de 2.500 m², la nueva ubicación posibilita la colocación de los puestos de alimentación y primera necesidad, con totales garantías de seguridad y distancias.

Anterior ubicación del mercadillo del jueves, en el bulevar

Como ha explicado la concejala de Mercados, Vanessa Batalla, “en cumplimiento a las medidas establecidas en la orden ministerial para la Fase 1, los mercadillos deben limitarse al 25% de los puestos habituales o autorizados y ese número cubre el total de puestos de alimentación autorizados”.

Control del aforo

En cuanto a las medidas de seguridad, el recinto dispondrá de un cierre perimetral, con un acceso de entrada y otro de salida para controlar el aforo permitido, y tanto clientes como vendedores deberán utilizar las medidas de protección e higiene indicadas.

También se han habilitado puestos de agua necesarios para cumplir con la normativa y tanto antes como después de la celebración del mercado se procederá a una limpieza y desinfección profunda del recinto.

Asimismo, se ha establecido 2,5 metros en la distancia entre cada puesto y de 2 metros entre los clientes.

Solamente el vendedor podrá manipular la mercancía, se deberán poner elementos de separación entre el género y los compradores y se atenderá a un cliente por trabajador.

En cuanto al horario, se mantiene el mismo hasta ahora, es decir, de 8 a 14 horas.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que la nueva ubicación “cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria y durante la celebración del mercado se vigilará el control del aforo y que tanto clientes como vendedores cumplan con la normativa para que la vuelta del mercado sea segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *