Tres exposiciones para visitar en las salas culturales de Benicàssim

'Gesto de la Naturaleza', de Miquel Barceló, en Villa Elisa; la artista china Ren Bo, en Melchor Zapata; y la pintora Xelo Serrano, en Escena

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim apuesta por la cultura de calidad todo el año y se ha convertido en todo un referente gracias a un ciclo de exposiciones de alto nivel en sus tres salas, situadas en Villa Elisa, el centro Melchor Zapata y Escena.

Por un lado, los amantes del arte pueden disfrutar de la muestra Gesto de la Naturaleza, de Miquel Barceló, que abrió la temporada expositiva en Villa Elisa y que se puede visitar hasta el 29 de mayo, los jueves, viernes y domingos, de 17.00 a 20.00 horas; y sábados de 11.00 a 14.00  y de 17.00 a 20.00 horas.

La colección está formada por más de 60 piezas gráficas de los años 90, principalmente por obras de la serie Lanzarote. La muestra, al igual que la de Salvador Dalí que se expuso el año pasado, está planteada desde un punto de vista muy didáctico, pues todas las obras están repartidas en bloques temáticos que facilitan su comprensión para todo tipo de público.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que Villa Elisa abre la temporada «a lo grande con este galardonado artista que cuenta también con enorme presencia internacional, lo que hace que nos sintamos profundamente orgullosos de que su obra llegue a Benicàssim».

Por su parte, el edil de Cultura, Javier Alonso, señaló que será en verano «cuando Benicàssim lance por primera vez un proyecto que incluye las tres salas culturales y en el que el espectador conocerá al Tàpies grabador, los objetos cotidianos de su personal universo y la escritura pictórica. Una apuesta ambiciosa que permitirá a vecinos y visitantes disfrutar del genio catalán».

Otras salas

Por otro lado, la localidad refuerza su compromiso con Imaginària y Queer Fest. El Centro Cultural Melchor Zapata y la Sala Escena acogieron el pasado 12 de mayo la inauguración de dos exposiciones que ahondan en disciplinas artísticas como la fotografía y pintura.

En primer lugar, el Melchor Zapata abrió sus puertas a las instantáneas de la artista china Ren Bo, que se pueden apreciar hasta el 5 de junio, en horario de jueves, viernes y domingo, de 17.00 a 20.00 y sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta creadora participa en el ciclo de fotografía Imaginaria. «Desde el Ayuntamiento seguimos colaborando con el festival de fotografía que impulsa la Universitat Jaume I y, en esta ocasión, vamos a poder disfrutar de una artista que ha expuesto su obra en China, Estados Unidos y en diferentes países europeos como Austria, Francia, España y Alemania», resaltó Marqués.

La exposición Nomadic Sight es el resultado del viaje visual que la artista china Ren Bo comenzó en 2012 en torno a la relación entre lo real y lo irreal. Ren Bo funde así la tradición de la pintura de paisaje con tinta china en la fotografía contemporánea.

Por otro lado,  la pintora Xelo Serrano muestra en la Sala Escena una exposición titulada Anatomía de una travesía, que se enmarca en el programa del Queer Fest. «La artista retorna una década después, pues el público benicense ya tuvo la ocasión de ver su obra en una colectiva durante 2011», según recordó Alonso.

Presenta dos series de gran carga poética que comparten una misma protagonista: la mujer. Puede visitarse hasta el 29 de mayo,de jueves a domingo de 17.00 a 20.00 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *