Eva Bellido // Benicàssim
Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) es otro de los ocho partidos que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y lo harán con José Vicente Aymerich (ex miembro de Vox) como candidato a la alcaldía. Presentan un programa electoral que prioriza una «reducción radical de impuestos, vinculada a una disminución del gasto público superfluo».
En este sentido, proponen bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,54% hasta el 0,40% al terminar la legislatura, así como un recorte del resto de tributos municipales.
En cuanto a salud pública, UCIN plantean más acciones de prevención de enfermedades, el control y eliminación de los riesgos ambientales y sociales, la apertura inmediata del centro de día y la adecuación de las instalaciones de los ambulatorios. También sugieren medidas para evitar la soledad de los mayores, mejorar los servicios de teleasistencia y talleres de alfabetización digital.
En las urbanizaciones anuncian su interés por actualizar el plan de seguridad, mejorar el estado de las calles, la prevención de incendios, el control de la actividad de las antenas de telefonía para evitar posibles daños por la emisión de ondas de radiofrecuencias y la implantación de un servicio de transporte urbano público.
Aymerich incide en que otra de las prioridades para UCIN Benicàssim es elaborar un proyecto de educación medioambiental, crear el bosque de los niños, reparar los parques infantiles y, en particular, el del Trenet, así como la recreación de juegos tradicionales en las plazas y hacer un plan especial de árboles emblemáticos.
También proponen elaborar un mapa de ruido para adoptar medidas correctoras, gestionar la calidad del aire, el suelo y las aguas; y más acciones para fomentar el reciclaje.
Empleo, deporte y urbanismo
En materia de empleo, apuestan por la creación de planes municipales anuales, programas de emprendimiento, ayudas de alquiler para nuevos negocios y para la reforma de locales, apoyo al comercio de proximidad, bonos de consumo y la reactivación de la zona azul que favorezca el aparcamiento.
Además, proponen facilitar la conexión del municipio con la estación de tren, zonas de aparcamientos de camiones y autocaravanas, acciones de promoción turística, patrimonial y cultural, el impulso de actividades de senderismo y el deporte en general, así como la elaboración de un estudio de análisis de las infraestructuras deportivas.
Por último, en urbanismo anuncian entre sus ideas el desvío de la N-340, la remodelación del acceso norte, la creación de más zonas de aparcamiento, terrenos industriales, el desarrollo de sectores de la zona sur, la construcción de viviendas de protección oficial, la creación de una estación intermodal y retomar el proyecto de la construcción de la sede de la Policía Local.