Pasear por la Ruta de las Villas de Benicàssim este fin de semana es como viajar en el tiempo a los felices años 20, con multitud de personas vestidas de esta época y una agenda de actividades que también transporta a estos tiempos.
La recreación costumbrista atrae a público de toda la provincia con una programación que destaca por su exposición de vehículos clásicos, espectáculos musicales, proyección de películas, pasacalles, teatro, actividades infantiles y sus habituales concursos de fotografía, pintura rápida y vestimenta, de todos los años.
Además, el mercado modernista ofrece numerosos puestos con todo tipo de artículos artesanales y antigüedades, que se pueden visitar en el paseo Pilar Coloma.
Programación
El evento sorprende esta edición recuperando una de las actividades estrella, que tuvieron un gran éxito años anteriores, como es el servicio de peluquería, situado frente a Villa Margarita, de 18.00 a 21.00 los tres días de duración de la recreación histórica. En este salón, los asistentes que lo deseen pueden coger cita y hacerse peinados de la época.
La muestra celebrará hoy su última jornada en la que podrán volverse a ver los coches clásicos, de 17.00 a 21.00 horas, frente a Villa Elisa. En el interior del palacete municipal continuará el visionado de películas, en sesiones a las 11.45, 12.45, 17.45, 18.45 y 19.45 horas.
Los niños podrán disfrutar en la zona infantil de las actividades Zootropos, Praxiniscopios, Caleidoscopios, Fenaquistoscopios, con referencias documentales a los precursores del cine como Edison y los Hermanos Lumière, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
También será la última oportunidad para ver en directo una actuación sobre una noticia ficticia ocurrida en estos años, protagonizada por el alcalde las Villas de Benicàssim, Sebastián Conde Naranjo, a las 19.00, frente a Villa Amparo. Y a las 20.00 tendrá lugar la actuación de The Big Band Theory.
La Belle Époque es una actividad que pone en valor turístico los elementos más relevantes, diferenciadores y singulares de los recursos turísticos de Benicàssim, como lo son sus características villas de primera línea de playa y toda la historia que esconden detrás. El municipio se convierte en una referencia en materia de recreación histórica del espacio cultural y patrimonial de la provincia.