Últimos días para pujar por los puestos turísticos de las playas de Benicàssim

El Ayuntamiento oferta 41 servicios: chiringuitos, quioscos de helados, de prensa, alquiler de embarcaciones, hamacas y masajes

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Las personas interesadas en optar a alguno de los 41 servicios de temporada en las playas tienen de plazo hasta el 29 de marzo a las 14.00 horas para presentar sus propuestas.

Con la publicación del anuncio en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el pasado 12 de marzo, dio inicio al plazo de presentación de propuestas para la explotación de servicios de temporada de playa del término municipal de Benicàssim durante las temporadas estivales 2021-2022 prorrogable a las temporadas 2023-2024.

Las bases por las que se regirá la autorización de dichos servicios se pueden consultar de forma íntegra en la web municipal (http://ayto.benicassim.es/paginas/es/786/73041-autorizaciones-servicios-de-temporada-2021-2022) así como en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La autorización de los servicios se concederá por dos temporadas estivales (2021-2022) y prorrogable a las temporadas 2023-2024 y los puestos de servicios turísticos que se ofertan suman un total de 41.

Las novedades

En cuanto a las novedades, cabe la posibilidad de que la playa de la zona sur tenga tres quioscos-bares, conocidos como chiringuitos ya que las bases contemplan tres de estos espacios en la playa Heliópolis (en la avenida Ferrandis Salvador frente al nº194, frente a la calle Bassot y frente a la calle Senillar.

“Ampliar la autorización de chiringuitos a la zona sur tiene el objetivo marcado por el equipo de gobierno de descentralizar la oferta turística”, ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Por otro lado, para las próximas temporadas se suma un nuevo puesto de sombrillas y hamacas y un puesto de masajes en la playa Els Terrers, “además, en la parte posterior de cada localización de los puestos de sombrillas y hamacas habrá un puesto de masajes, para que así esté todo más unificado”, ha indicado la edil de Playas, Elena Llobell.

Los puestos ofertados

7 puestos de quiosco-bar ubicados en la playa de Almadraba (1), en Torre San Vicente (2) la playa Els Terrers (1) y playa Heliópolis (3).
Cada quiosco-bar incluye los siguientes máximos: 20 m² de superficie cerrada, 50 m² de superficie de terraza estructural, 70 m² de superficie para sillas y mesas y 30 m² para la instalación con carácter obligatorio de al menos 2 aseos públicos separados por sexos.

2 puestos de quiosco de helados, de 10 m² de superficie cerrada, en la playa Almadraba y en la playa Torre San Vicente.

2 puestos de quiosco de prensa, de 10 m² de superficie cerrada, uno de ellos en la playa de Voramar y el otro en la playa de la Almadraba.

3 puestos de alquiler de embarcaciones (windsurfing, piraguas, paddle-surf), con un espacio de 100 m² máximo. Uno estará ubicado en la playa del Voramar y dos en la playa Heliópolis.

1 puesto de base náutica, ubicado en la playa Heliópolis y con una superficie máxima de 110 metros cuadrados. En este punto se incluye como novedad la opción de flyboard (sustentación hidropulsada acoplada a una moto acuática) y ocho motos acuáticas.

3 puestos de sombrillas y hamacas con posibilidad de disponer de 8 patines. Espacios que estarán ubicados en la playa de Voramar, Torre San Vicente y Els Terrers.

10 puestos de sombrillas y hamacas sin patines. Espacios que estarán ubicados: tres en la playa de Almadraba, uno en Torre San Vicente, uno en Els Terrers y cinco puestos en Heliópolis (uno de ellos nuevo).

13 puestos de masajes: uno en la playa del Voramar, tres en la Almadraba, dos en Torre San Vicente, dos en Els Terrers y cinco puestos en Heliópolis.

En cuanto al periodo autorizado de cada actividad, para los quioscos de prensa, de helados y los chiringuitos, será desde la formalización de la autorización al 31 de octubre. Los puestos de sombrillas y hamacas, de windsurfing, paddle-surf y piraguas y base náutica, tendrán autorización del 15 de mayo al 31 de octubre y, por último, los puestos masajes estarán autorizados a partir del 1 de junio al 15 de septiembre.

La adjudicación de los referidos servicios para las cuatro temporadas indicadas (2+2) está condicionada a la previa autorización por parte del Servicio Provincial de Costas en Castellón, dependiente actualmente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dichas autorizaciones se encuentran en tramitación, habiéndose procedido a su solicitud tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada el 25 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *