Eva Bellido // Benicàssim
Un ambicioso proyecto impulsará el complejo del Eurosol como referente gastronómico en la provincia.
El nuevo edificio contará con una decena de locales, prácticamente todos dedicados a la gastronomía y con una coctelería en el último piso, con un concepto totalmente diferente, muy atractivo por su privilegiada ubicación e impresionantes vistas a la playa.
Detrás del prometedor proyecto está un conocido empresario del sector de la restauración, José Romero, gerente del grupo La Guindilla, que se encargará de la gestión del complejo, tras haberse formalizado la compra por dos inversionistas del sector del azulejo al Grupo Gimeno.
Hemos hablado con él y nos avanza algunos detalles.
El plan “no está definido al 100%, pero tenemos claro cuál será la línea a seguir para que sea único en la Comunitat Valenciana”, explica Romero.
También se está barajando el contar con otras empresas del sector “debido a la magnitud del proyecto”, avanza. En cuanto al tipo de gastronomía será “muy variada y con conceptos para todos los bolsillos”. Serán unas instalaciones con una extensión de unos 3.000 m2 “con una estética muy fresca, detalles y toques muy mediterráneos, que cuando estés dentro te transporte a otros países de costa del mundo”.
Para lograrlo “tenemos a Paco Segarra, un decorador muy reconocido, que seguramente nos va a sorprender como siempre lo ha hecho en cada proyecto que ha realizado para grupo la Guindilla”, manifiesta.
Cómo no, el complejo tendrá varias zonas de terrazas, con hamacas en el espacio de los restaurantes, “siempre todo dentro de lo que nos permita la ley”, señala.
En definitiva, será un proyecto para Benicàssim y provincia “muy atractivo y con una oferta gastronómica para todos los públicos, que también generará puestos de trabajo directos e indirectos”, declara el empresario.
Para Semana Santa del 2023
Con todo, el objetivo es que las obras puedan empezar, si se cumplen los plazos previstos, “en marzo”, con la intención de poder abrirlo y ponerlo en marcha “en Semana Santa del 2023”.
El equipo que trabaja para llevar adelante el ambicioso proyecto también está compuesto por otros profesionales como el constructor Ramón Sebastià, el ingeniero Manolo Armengot; y los arquitectos Xema Medrado y Gustavo Sáez, entre muchos otros.
Desde el Ayuntamiento también ven con buenos ojos el plan, que modernizará un complejo que se había quedado obsoleto y que pondrá de nuevo en valor la zona. “Esperamos que esta inversión se lleve adelante con éxito, sea un referente en la costa y venga a completar los nuevos restaurantes que se han abierto al lado en la playa”, según destaca el edil de Urbanismo, Carlos Díaz.
El nombre no cambiará
El nombre del complejo no cambiará, por lo que continuará conociéndose como el Eurosol, según avanza el encargado de su gestión, José Romero. “Lo mantendremos para que siga en la memoria de todos y ojalá podamos estar los mismos años que el complejo Eurosol actual”, que lleva medio siglo y es todo un icono.
“Creo que hemos crecido muchísimas personas verano tras verano pasando por delante o yendo de pequeños con nuestros padres a tomarnos un helado, pero la vida evoluciona muchísimo y lo hace para bien, para aportar a tu cuidad un atractivo único, en un sitio impresionante, para sumar, para aportar economía y puestos de trabajo”, declara este reconocido empresario. Cerca de este edificio Romero ya cuenta con otros negocios de su grupo como Boca Pez, Playa Chica y Habanero.