Un benicense prepara el salto de ‘Pedro Pico y Pico Vena’ a la pantalla

Recaudan fondos con un campaña de 'crowdfunding' y tan solo les queda el 17% para llegar al objetivo y conseguir hacer la serie en 3D

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Un benicense prepara el salto del cómic Pedro Pico y Pico Vena de Carlos Azagra, tan leído en los años 80-90 en la revista El Jueves, a la pantalla, con un movimiento que está arrasando.

Detrás del proyecto está Arcadio Garrido, que ha conseguido ya la colaboración de múltiples artistas para dar vida a estos míticos personajes y sus gamberradas a través de una miniserie en 3D.

Además, el doblaje no dejará indiferente a nadie. Evaristo Páramos, cantante de La Polla Records, pondrá voz a Pedro Pico; y Pete Zakarrak a Pico Vena; Manolo Kabezabolo como Ovidio el rey del vidrio; y Mamen Rodrigo como Paquita Chile.

En el equipo técnico, Arcadio cuenta con grandes profesionales, como Alberto Martínez como ayudante de dirección y guión, que ha trabajado con directores de cine como Álex de la Iglesia; y Víctor Monigote para el concept art, nominado al premio Goya como Mejor Director Artístico 2015 por la película de animación 3D Mortadelo y filemón contra Jimmy el cachondo.

En la plantilla también figura Andrés Palanka, como concept art & storyboard; y el benicense Norbert Hajma, del estudio Intercreatives, como modelador 3D.

Campaña ‘crowdfunding’

El equipo que lidera Arcadio Garrido busca financiación para poder llevar a cabo este proyecto con una campaña de crowdfunding en Ulule, un sitio web de micromecenazgo internacional para proyectos creativos, innovadores o solidarios.

En concreto, el objetivo es alcanzar los 20.000 euros, que es lo que consideran que necesitan para poder desarrollar la miniserie de cinco capítulos, junto al capital privado invertido y la financiación de algún patrocinador que ya se ha ofrecido.

Hasta el momento, se han logrado recaudar más de 16.658 euros, lo que supone el 83% del objetivo marcado, tal y como se puede consultar en el propio portal web: https://es.ulule.com/pedropicopicovena/ .

Además, todos aquellos que contribuyan con algún tipo de aportación económica pueden llevarse recompensas, como chapas, pósters, carnets, DVD o vinilos oficiales, así como aparecer en los créditos de la serie o incluso convertirse en uno de sus personajes, siendo la persona modelada en 3D y apareciendo como extra. 

La banda sonora correrá a cargo de Josu Distorsión y los del puente romano, Kaos Urbano, Código Neurótico, Aerotuerto, Cabezas suizidas, Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, Zona 84, Objetivo vizko, Bomba Lapa, Payasos Dopados y Proyecto Kostradamus, en su particular homenaje a estos míticos personajes.

Pedro Pico y Pico Vena hacen su primera aparición en la revista El jueves en 1984, cuando un joven Carlos Azagra relata la vida de un punk y un skin, siempre en clave de humor. Fueron protagonistas de historietas, muchas basadas en hechos reales, en las que la denuncia social siempre estaba presente.

Durante muchos años fueron las páginas centrales de El jueves, que editó dentro de la colección pendones del humor una decena de de números. Más tarde fue Malavida quien se encargó de seguir publicándolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *