Un bus rápido conectará Benicàssim con Castellón por la CV-149


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Transporte público

Título fuera de noticia:

Un bus rápido conectará Benicàssim con Castellón

El consistorio pretende activar el servicio antes de verano con una inversión cercana a los 40.000 euros

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim pretende poner en marcha este año una línea de autobús rápida que conecte la localidad con Castellón y que atienda a las necesidades de los benicenses, que llevan años reivindicando una mejoría del transporte público con la capital. Ésta fue, además, una de las peticiones formuladas en el consejo de participación ciudadana y que se llevará a cabo. El Ayuntamiento ha comprometido una consignación cercana a los 40.000 euros en el presupuesto de este 2016 –aprobado recientemente en pleno– para poder dotar del servicio, tras haber realizado una estimación aproximada con la empresa.

El siguiente paso será solicitar la pertinente “autorización a la Generalitat”, puesto que es el órgano competente que determina las líneas de autobús, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. “Y una vez salvado este trámite, activaríamos el servicio”, si todo es favorable, indicó.

La idea es que el bus realice el recorrido por la CV-149 hasta la capital de la Plana, con una frecuencia establecida y pocas paradas, puesto que el objetivo es ganar en la rapidez del trayecto. “Nos gustaría que esa frecuencia rápida existiera para la gente que va a trabajar y a estudiar. Además evitaría que muchos cogieran su coche para ir a Castellón”, destacó la munícipe.

El concejal del área de Movilidad, Arturo Martí, añadió que todavía queda pendiente, por tanto “determinar las paradas y perfilar el contrato”. “También se estudiará la emisión de unas tarjetas para residentes, con el objetivo de que resulte más económico”, concluyó.

Hasta la actualidad hay una línea de autobús con Castellón durante todo el año, pero que realiza parada en toda la zona de apartamentos y las villas de la playa, lo que hace que cada viaje a la capital se alargue a unos 40 minutos y que, incluso en verano, sea más largo. “También hay otro bus que va directo a Castellón, pero solo en horario muy limitado”, según recordó la primera edil. Y luego está el tren, pero solo hay unos pocos al día, a horas muy concretas, que no se adaptan a todas las necesidades. Aunque en este caso el trayecto es también muy rápido, en tan solo siete minutos. La ampliación de los cercanías hasta Benicàssim, en este sentido, es otra de las principales reivindicaciones históricas de los vecinos en materia de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *