SUCESOS Accidente de tráfico
Un camión ardió en plena N-340 a su paso por Benicàssim a pocos metros del casco urbano. El suceso tuvo lugar ayer al mediodía, delante de Aquarama, al pinchar el conductor una rueda, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra un muro, llegando a derribarlo.
Afortunadamente, pese a lo aparatoso del accidente, el conductor salió ileso, ya que logró bajar del camión antes de que las llamas arrasaran la cabina, según relató el afectado, mientras los bomberos del parque de Orpesa se afanaban en apagar el fuego.
De todos modos, la actuación del propio conductor y varios agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Benicàssim fue crucial, ya que emplearon los extintores de los coches patrulla y del camión para evitar que el fuego se propagase.
El vehículo pesado quedó calcinado principalmente en su parte delantera, “quemándose totalmente la cabina y parte de la carga”, según informaron los bomberos del parque de Orpesa.
FERIA DE VILA-REAL // El conductor del vehículo partió de Vila-real y se dirigía a Alcalà de Xivert, ya que se encarga de montar la atracción de los coches de choque de las ferias. En el momento del siniestro estaba haciendo el traslado del material a Vila-real en varios viajes con motivo de las fiestas de Sant Pasqual, que empiezan este viernes.
El tramo de la N-340 afectado funcionó durante aproximadamente una hora con paso alternativo, y la entrada más próxima al tramo desde el casco urbano quedó temporalmente cerrada al tráfico por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que regularon y limitaron el tránsito de todos los vehículos.