El Ayuntamiento de Benicàssim ha hecho público el programa de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda, que se celebrarán del 16 al 26 de enero con casi un centenar de actos para todos los públicos.
El traslado del estandarte este sábado por la tarde y la inquietud por coger el sitio preferido para cocinar en las calles durante el Día de las Paellas calentarán ya los motores hacia el inicio de los festejos, que arrancarán oficialmente el jueves 16 con las hogueras, la bendición de animales y el reparto de las 23.000 coquetas que ha encargado el consistorio a la Panadería José María.
El programa incluye comidas monumentales, actuaciones musicales, orquestas, actividades infantiles y culturales, actos taurinos y religiosos, con la mirada puesta en el Día de las Paellas, que tendrá lugar el viernes 24 de enero. Todas las actividades se pueden consultar en este enlace.
Día de las Paellas
El Ayuntamiento de Benicàssim distribuirá las ubicaciones para cocinar durante el Día de las Paellas de las fiestas de Sant Antoni Abad el lunes, 13, a las 08.00 horas, en los cuatro edificios de los últimos años.
La asignación de los emplazamientos se llevará a cabo de forma oficial, y por orden de cola, en el Casal Jove, La Garrofera, el Espai de la Música Mestre Vila y el Centro de Formación y Empleo Josep Barberà i Ceprià.
No obstante, y como es de esperar, las listas para ir apuntándose a la cola del lunes se colgarán a lo largo del fin de semana en las puertas de estas cuatro sedes, siendo custodiadas por voluntarios con el objetivo de evitar que los vecinos tengan que pasar la noche en vela como pasaba anteriormente.
Y es que, aunque el consistorio habilita sitios de sobra, son muchos los que tienen interés en escoger una localización concreta, ya sea por tener preferencia delante de un restaurante o una casa concreta, y favorecer la logística.
Los que no quieran tener que ocuparse de todos los preparativos que supone cocinar su propia paella en las calles durante el 24 de enero siempre pueden reservar plaza en algunos de los múltiples restaurantes de Benicàssim que para ese día preparan un menú especial, como por ejemplo El Tinglao o la Cafetería Rebeca, entre otros.