Un centenar de bailarines participan en la Cita con la Danza FIB

El evento, que llega a su 21ª edición, es este miércoles, a las 23.00 horas, en el anfiteatro de la playa Torre Sant Vicent de Benicàssim

Foto Copyright: Mariona Olmos

Alicia Bellido // Benicàssim

La Cita con la Danza Fib celebra su 21ª edición este miércoles, 17 de julio, a las 23.00 horas, en la playa Torre San Vicente, con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Concejalía de Cultura de Benicàssim y la Generalitat Valenciana.

Los espectadores podrán disfrutar esta noche de la exhibición de alrededor de un centenar de bailarines.

Jóvenes promesas, grandes artistas reconocidos y coreografías premiadas en diversos certámenes, que amenizarán la previa del FIB en la playa.

El evento regresa con la vocación de mantenerse como plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos puedan aportar lo mejor de su producción para hacer que danza clásica, contemporánea, española, flamenco y de fusión vuelvan a encontrarse con un público numeroso y entusiasta.

CaraBdanza – Foto Copyright: Mariona Olmos

Entre las actuaciones destaca Antiphone, interpretado por Miquel Martínez, primer premio en el IX Premio Internacional de Danza Roseta Maurí 2019.

Ana Isabel Martín, premio de Danza Española en la XXIII Convocatoria Nacional de Danza premios, con Solerada.

Entre las jóvenes promesas estará Hartel dance Group, una joven americana que llega desde Barcelona e interpretará Mermaids.

Juan Bautista – Foto Copyright: Mariona Olmos

La medalla de Oro en el Concurso Vaslav Nijinski de Huesca 2019, Juan Bautista dará el toque de hipo hip interpretando Contigo, seleccionada para el 18º Certamen internacional de coreografía Burgos – New York.

La cita contará también con coreografías como la de Sants moi san toi, seleccionada en los XV Encuentros jóvenes promesas Gerard Collins, o la premiada en el IX certámen del Mar 2019, Pleasure.

Los grandes bailarines de la noche en Ballet de Flandes serán los fieles de CaraBdanza con My choice y la Jove Companyia Gerard Collins interpretando Ghetto.

La Jove Gerard – Foto Copyright: Mariona Olmos

El certamen también dará oportunidad de brillar a los alumnos de los talleres impartidos en esta edicón como el de Alejandro Cerrudo, Obras Maestras del Siglo XX y XXI o el de Nueva Creación

Obras Maestras del Siglo XX y XXI

La 14ª edición del Taller Fragmentos de Obras Maestras del Siglo XX y XXI tuvo lugar en Benicàsim del 3 al 17 de julio, con la colaboración de la Asociación TERPSÍCORE y el IES Violant de Casalduch de Benicasim.

Jóvenes bailarines con un adecuado nivel técnico pudieron trabajar e interpretar fragmentos de la obra de Alejandro Cerrudo quien, tras una brillante carrera como bailarín en el Ballet de Víctor Ullate, el Ballet de Stuttgart, el Nederlands Dans Theater 2 y el Hubbard Street Dance Chicago, ha emprendido su trayectoria como coreógrafo creando más de 25 obras para numerosas compañías.

Muchos de sus trabajos han sido galardonados en Europa, EEUU y Japón, al igual que él mismo, que entre otros reconocimientos ha sido nombrado en cuatro ocasiones “The 50 People Who Really Perform for Chicago”.

Como viene haciendo desde las primeras ediciones, Patsy Kuppe-Matt ha impartido clases y colaborado en la organización y coordinación del taller. Exdirectora y maestra del Ballet de Zaragoza y fundadora y coordinadora del taller Laboradance en el Centro de danza de Zaragoza.

Taller de Nueva Creación

Jony López García fue el encargado de este séptimo taller creativo, tras graduarse en el Real Conservatorio Profesional de danza Mariemma en Madrid comienza su carrera profesional en el Ballet de la Generalitat Valenciana.

Jon inicia su etapa como creador formando y dirigiendo Led Silhouette junto a Martxel Rodríguez donde investigan sobre nuevas formas de movimiento y diferentes conceptos con el objetivo de ofrecer su propia visión de la danza contemporánea, construyendo una plataforma donde trabajar y hacer de Led Silhouette algo propio.

Taller de Introducción a la Danza

Además, en colaboración con el Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’ de Madrid (CSDMA), dirigido por Eva López Crevillén, se celebró también, del 9 al 13 de julio, el sexto taller de Introducción a la Danza para alumnos de enseñanza media.

El taller corrió a cargo de Lucía Nevado (Pedagogía Danza Clásica) y Javier Polonio (Pedagogía Danza Española), estudiantes del CSDMA, con la coordinación de Mercedes Pacheco, Leire Amonarriz y Elena Llopis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *